Menú

La Real Sociedad se queda sin recompensa ante la Juventus (0-0)

La Real Sociedad ha mostrado algunos esbozos del equipo que deslumbró la pasada temporada y se ha rehabilitado ante su afición, a pesar de no pasar del empate ante la todopoderosa Juventus de Turín, un marcador que, pese a todo, le acerca a su objetivo de clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

L D (EFE) El conjunto donostiarra tenía una deuda pendiente con sus seguidores tras el fiasco del partido de ida en el que la Juventus apabulló a los realistas, y quizás por ello éstos mostraron un descaro que no han exhibido todavía este año y encerraron desde inicio a un conjunto italiano que jugaba con el freno echado. La Juve se presentó en Anoeta con múltiples y notables ausencias- Trezeguet, Thuram o Del Piero entre otros- lo que permitió ver a jugadores no tan conocidos pero de indudable calidad como Miccoli, a quien comparan con Maradona, que fue el autor de la mayoría de acciones de peligro de su equipo, siempre como complemento a un desacertado Di Vaio. Los jugadores de Denoueix, de todos modos, no mostraron ningún temor a su potente adversario y suyas fueron las oportunidades más claras de gol que se registraron en el primer periodo, con Darko Kovacevic firmando alguna de ellas y sobre todo la del turco Nihat, en el minuto 24, al rematar un servicio medido de Aranzábal que Buffon abortó con una frialdad notable.

El conjunto de Turín tiene, sin embargo, muchos recursos y es tan peligroso cuando toma la iniciativa como cuando espera a su rival agazapado y, así, antes del descanso pudo marcar su primer tanto en un lanzamiento de falta de Nevded dirigido con tanta violencia que Iuliano, con la portería vacía, no acertó a colocar el balón en la red y quedó noqueado en el suelo. La labor de desgaste de los italianos estaba hecha y en la segunda mitad mostraron su mayor poder ofensivo, mientras que el conjunto vasco fue el que buscó la sorpresa que a punto estuvo de lograr en el minuto 55, cuando Kovacevic cayó en el área contraria abrazado por Iuliano sin que el árbitro viera nada punible.

El ariete serbio, excesivamente presionado ante sus ex-compañeros, pudo cambiar el signo del partido si en el minuto 60 hubiera aprovechado la asistencia de Xabi Alonso que le dejó totalmente sólo ante Buffon, pero el delantero realista se hizo un lío tremendo y mandó el balón fuera. Instantes después fue Nihat quien puso a prueba, sin fortuna, al excelente guardameta italiano. La emoción presidió los últimos minutos ya que ambos conjuntos buscaron el gol, con mayor convicción, eso sí, los realistas, pero al final se impuso la solvencia defensiva de la Juventus que consiguió mantener a cero su portería.

Ficha técnica del partido

Real Sociedad, 0: Westerveld; López Rekarte, Jáuregi, Schürrer, Aranzábal; Xabi Alonso, Alkiza, Karpin, De Pedro (Lee Chun Soo, min. 75); Nihat y Kovacevic
Juventus de Turín, 0: Buffon; Iuliano, Pessoto (Appiah, min. 69), Ferrera, Birindelli; Tudor, Conte (Tachinardi, min. 81), Nedved, Davids; Miccoli y Di Vaio (Zalayeta, min. 75)

Árbitro: Stéphane Bré (francés). Amonestó a Schürrer, Ferrara, Conte, Tudor y Davids
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga de campeones jugado en el estadio de Anoeta de San Sebastián ante 30.000 espectadores, de los que dos centenares eran seguidores del equipo turinés

Temas

En Deportes

    0
    comentarios