Menú

Pujol dice que Bono le toma por "imbécil" y el PSC le recuerda que les mandó "a la mierda"

El presidente de Castilla-La Mancha dijo que a Jordi Pujol ya no le "rige la cabeza". Tras la polémica suscitada por estas palabras, José Bono decidió disculparse por carta y, en vez de arreglarse, el enfrentamiento se ha agriado aún más. Pujol dice que tiene "mucho morro" y en el PSC le recuerdan al presidente de CiU que él les mando "a la mierda de dos en dos"

(Libertad Digital) El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha provocado la "indignación" de CiU al decir que a Jordi Pujol "no le rige bien la cabeza", si bien, posteriormente, ha enviado una carta al presidente de la Generalitat en la que le dice que nunca ha pretendido ofender su capacidad personal.

Bono dijo que a Jordi Pujol "le hace mucha falta" descansar porque, dijo, "últimamente, no da pie con bola" en sus manifestaciones y "no le rige la cabeza del todo". En declaraciones a RNE, Bono se refirió a unas declaraciones realizadas por el presidente catalán en las que aseguraba que las viudas de Cataluña deben cobrar más que las de otras regiones porque en esa comunidad el nivel de vida es más alto, según informa EFE.

El jueves, a través de una carta remitida a Pujol, Bono ha aclarado que sólo quiso criticar la "falta de sentido común político" de la propuesta del presidente catalán de que las viudas de esa comunidad deben cobrar más pensión que en otras regiones. Lejos de zanjar la polémica, no hizo más que encenderla. El presidente de la Generalitat calificó de "desgraciadas" las disculpas de José Bono y señaló que la carta es "una media rectificación".
 
El presidente de CiU leyó la carta a los asistentes y señaló que "se necesita tener un poco de morro" para afirmar que las declaraciones tenían una "dimensión política y nunca con intención de ofensa a la capacidad personal". Además, criticó que se excusara diciendo que empleó "una expresión coloquial" y señaló que "me toma por bastante imbécil", según informa Europa Press.
 
El candidato del PSC, Pasqual Maragall, ha guardado silencio respecto a esta polémica y su partido ha emitido un comunicado en el que se ha remitido a las aclaraciones de Bono. Sin embargo, el primer secretario del PSC, José Montilla, ha lamentado que Pujol no haya atendido telefónicamente a Bono y ha señalado que no le extraña este "talante" del presidente catalán, porque en el PSC aún esperan sus disculpas por haberles "enviado a la mierda de dos en dos"

Temas

En España

    0
    comentarios