Menú

Un vigilante de un centro de menores de Ceuta, apaleado como "aviso" para sus compañeros

Cinco personas, tres de ellas menores, secuestraron a punta de pistola a un celador del centro de menores de Punta Blanca, el más peligroso de Ceuta. Después, le apalearon durante media hora. Querían dar un "aviso" al resto de los vigilantes "para cuando sean ingresados en el centro de reforma". Hay dos detenidos y el celador tiene heridas graves.
La reforma de la Ley del Menor 

(Libertad Digital) Dos individuos han sido detenidos por su presunta implicación en la agresión a un celador del centro de internamiento de menores de Punta Blanca de Ceuta. El vigilante resultó herido grave como consecuencia de la paliza que recibió por parte de cinco personas, tres de ellas menores. El centro de Punta Blanca ha protagonizado episodios similares, cuando un joven de 16 años rompió la clavícula y abrió la cabeza a una mujer o cuando un vigilante tuvo que ser ingresado por el incendió que provocó otro menor.

Según informó la Comisaría de Policía en un comunicado, los hechos se produjeron a las 22,15 horas del 31 de octubre cuando el celador fue abordado por cinco personas armadas, tres de ellas con armas de fuego y una con un bate de béisbol, en las proximidades de la Agrupación Este de la barriada del Príncipe de Ceuta. El trabajador fue trasladado a la fuerza hasta una guardería ubicada en las inmediaciones y una vez en el interior fue agredido, durante media hora con el bate y a patadas.

Según informa la agencia EFE, la víctima pudo escapar por la puerta trasera de la guardería en un descuido, aunque perdió el conocimiento en la calle por la sangre perdida, y tuvo que ser ingresado en el hospital civil, donde fue atendido de heridas de pronóstico grave. Los agresores se apoderaron del teléfono móvil de la víctima así como de 70 euros que llevaba. La Policía ha detenido este viernes a S.A.D. y M.L.A.L., ambos mayores de edad, por su presunta implicación en los hechos, mientras que los otros tres agresores, menores de edad, están en paradero desconocido.

Los menores se fugaron del centro de reforma el día anterior a la paliza que, al parecer fue un acto de venganza "como escarmiento y aviso para el resto de los compañeros para intimidarles y amenazarles en el ejercicio de su profesión para cuando sean ingresados en el centro de reforma", según la Policía. Uno de los detenidos es también el presunto autor de una agresión sexual a una joven, mientras que el otro fue detenido por agresión con arma blanca a un funcionario de la Policía Nacional el año pasado.

La Policía Nacional destacó que todos forman parte de una banda organizada formada por adultos y menores, por lo que la investigación permanece abierta. Los dos arrestados han sido puestos a disposición judicial por un delito de robo con intimidación, otro de detención ilegal y un tercero de lesiones graves.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios