Menú

EEUU registra su tasa de paro más baja desde el mes abril

El Departamento de Trabajo de EEUU ha informado de que la economía estadounidense creó en octubre 126.000 puestos de trabajo y el índice de paro bajó una décima, hasta situarse en el 6 por ciento, la más baja desde abril. La pasada jornada se conoció que la productividad de EEUU aumentó un 8 por ciento en el último trimestre. Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, está preocupado por el déficit.

LD (EFE) La economía de Estados Unidos creó más de 286.000 nuevos empleos entre agosto y octubre, mes en el que el índice de paro cayó una décima y se ubicó en el 6 por ciento, el nivel más bajo desde abril. El secretario de Comercio, Donald Evans, afirmó que "tres meses de crecimiento sostenido del empleo muestran que la política del presidente George W. Bush ayuda al crecimiento de nuestra economía".

Este ligero descenso del desempleo y el aumento de puestos de trabajo se suman a una serie de indicadores económicos positivos divulgados en los últimos días, como los fuertes aumentos del Producto Interior Bruto (PIB) (7,2 por ciento) y de la productividad (8,1 por ciento) durante el tercer trimestre del año. 

El informe del Ministerio de Trabajo también corrigió algunos datos anteriores. Así, donde el informe preliminar había indicado que en septiembre la economía había creado 57.000 empleos, ahora se indica que fueron 125.000. En lo que respecta a agosto, el Gobierno afirma que en vez de la pérdida de 41.000 empleos calculada, se crearon 35.000 puestos de trabajo.

El número de personas trabajadoras aumentó el mes pasado en 441.000, hasta alcanzar los 138 millones, lo que representa el 62,2 por ciento de la población. Sin embargo, entre septiembre y octubre la fuerza laboral o población activa –el número de personas en edad de trabajar que están empleadas o que buscan trabajo– creció mínimamente, al pasar de 146,5 a 146,8 millones. Además, el número de personas en edad y condiciones de trabajar pero que no figuran en la fuerza laboral, en su mayoría desalentadas por las ofertas o los salarios, se mantuvo en 75,2 millones.

Temas

0
comentarios