Menú

El Ejército israelí impone el toque de queda en Jenín donde ha sido abatido un joven palestino

Soldados israelíes abatieron a tiros a un palestino de 19 años en la ciudad cisjordana de Jenín, donde resultaron heridos otros dos menores por el fuego de las tropas, dijeron este sábado fuentes médicas y testigos presenciales. Allí también ha sido arrestado un terrorista miembro de la Yihad Islámica que planeó un atentado en Haifa.

LD (Agencias) Soldados israelíes han arrestado a Amjad Abeidi, miembro de la organización terrorista Yihad Islámica, quien supuestamente planeó el atentado suicida perpetrado por una mujer en un restaurante de la ciudad israelí de Haifa en el que murieron 21 personas. Tras la captura de Abeidi, soldados israelíes abandonaron la ciudad y fueron atacados por palestinos, uno de los cuales murió alcanzado por disparos de las tropas.
 
Sobre la muerte del joven palestino, los testigos agregaron que el suceso se registró después de que el Ejército israelí impusiera el estado de sitio en toda la ciudad con el objeto de llevar a cabo redadas en la zona. Fuentes médicas dijeron que entre los heridos se encuentran un niño de siete años que se encuentra en críticas condiciones y otro menor de nueve años cuya situación permanece estable. Un portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel confirmó que tropas israelíes llevan a cabo operaciones en Jenín aunque no hizo comentarios acerca del suceso.

Temas

0
comentarios