Menú

Terroristas de Al-Qaeda asesinan a diecisiete personas en Riad al hacer explotar un coche bomba

Las autoridades saudíes han cifrado en diecisiete el número de víctimas mortales y en 122 el de heridos en el atentado terroristas que destruyó parte de una exclusiva zona residencial de la capital del reino, Riad. Al menos dos terroristas de Al-Qaeda, disfrazados de policías, colocaron un coche-bomba cerca de la embajada de EEUU.

LD (Agencias) En un comunicado divulgado por la agencia oficial de noticias local SPA, el Ministerio saudí de Interior detalló que los diecisiete fallecidos son ciudadanos del Líbano, Egipto, Sudán y la propia Arabia Saudí, y que entre ellos hay cuatro niños.

La fuente añadió que únicamente 25 de los heridos permanecen aún hospitalizados, que las investigaciones sobre lo ocurrido están prácticamente acabadas y que sus resultados serán revelados en breve a través de un comunicado oficial. Sin embargo, fuentes diplomáticas y hospitalarias calculan, sin embargo, en más de veinte la cifra de muertos.

Al filo de la medianoche de este sábado, tres fuertes explosiones destrozaron la fachada principal del complejo residencial Al-Muhyia, habitado por extranjeros árabes y occidentales y parte del barrio de Wadi Laban, una exclusiva zona de embajadas en el oeste de la capital. Según el relato de algunos testigos, varios individuos hicieron explotar un coche bomba a la entrada del complejo, a unos cinco kilómetros de donde se encuentra la embajada norteamericana y otras sedes diplomáticas.

Las explosiones han tenido lugar sólo un día después de que Washington decidiera cerrar temporalmente sus consulados en Arabia Saudí tras advertir que existía "un alto riesgo" de atentados. Coincidía esta información con la divulgación de los planes de Al-Qaeda, que pretende secuestrar vuelos de carga para estrellarlos contra centrales nucleares de EEUU.

Temas

0
comentarios