Menú

Un supuesto "incidente sexual" del Príncipe Carlos excita la curiosidad de los británicos

Un presunto "incidente sexual" protagonizado por el Príncipe de Gales años atrás ha excitado la curiosidad de los británicos, que se han visto privados de la noticia a través de sus propios medios de comunicación y se han lanzado a Internet para buscar la información en el diario italiano Il Corriere della Sera, donde sí se ha publicado con todo detalle. La sombra de Lady Di planea tras una historia que ha abierto una nueva y profunda crisis en la casa de Windsor.

L D (Agencias) George Smith, un antiguo empleado de la Casa Real británica, es la fuente original de las especulaciones sobre un supuesto "incidente sexual" protagonizado por el príncipe Carlos de Inglaterra.
 
Según el diario italiano Il Corriere della Sera, Diana de Gales creía que su marido mantenía una relación impropia, posiblemente homosexual, con Michael Fawcett, su asistente personal. En 1995, Lady Di se reunió con George Smith para hablar sobre esta cuestión. Al parecer, el criado se lo confirmó y, además, también le contó que él mismo había sido violado por Fawcett en 1989, y que el mayordomo de Carlos aún habría intentado violarle en una segunda ocasión.
 
No era algo desconocido para la Familia Real
 
Lady Di grabó toda la conversación en una cinta magnetofónica que, tras su muerte hace seis años, acabó bajo la custodia de Paul Burell, su mayordomo personal. De la existencia de la grabación se supo hace un año, durante un juicio contra Burell por supuesta apropiación indebida de objetos de Diana, que fue suspendido a petición de la Reina Isabel II. Burell, autor de unas memorias que se han convertido en superventas apenas dos semanas después de su lanzamiento, dice que la cinta ha desaparecido.
 
El asunto de la violación de George Smith ya era conocido en la Familia Real. En 1996, el propio Carlos de Inglaterra ordenó una investigación interna que estuvo dirigida por Fiona Shackleton, su consejera legal. Shackleton concluyó que la historia era producto de la imaginación de Smith, un hombre que sufría de depresiones y había caído en el alcoholismo desde su participación en la guerra de las Malvinas. El mayordomo fue enviado a casa previo pago de una indemnización de unos 55.000 euros. La Policía también le interrogó y descartó abrir un proceso.
 
¿Es bisexual el Príncipe Carlos?
 
Esta semana, los rumores se dispararon cuando un tabloide anunció que publicaría este domingo una exclusiva mundial con revelaciones sobre el presunto "incidente sexual". Un tribunal de Justicia se lo prohibió, pero como el Príncipe Carlos se veía señalado por todo el mundo porque el rumor ya estaba en todas las redacciones y le apuntaba directamente, sus asesores acabaron por emitir un comunicado oficial en nombre de Carlos en el que se desmentía cualquier rumor relativo a su persona.
 
Este domingo, la Casa Real británica respiró con alivio al ver que la noticia no se había publicado en los diarios de su país, aunque News of the World, uno de los rotativos sensacionalistas más vendidos, llevaba a su portada la pregunta: "¿Es bisexual el Príncipe Carlos?". La historia, bien trenzada en páginas interiores, acaba con una respuesta tajante: Carlos de Inglaterra "no" es bisexual ni homosexual.
 
El Príncipe de Gales valora qué estrategia tomar
 
Pero esta historia no ha saciado la curiosidad de los británicos, que han tenido que acudir a la prensa internacional para enterarse de lo que sus tribunales habían censurado. Sin embargo, y curiosamente, muchos diarios internacionales –sobre todo italianos y españoles– no han llegado a los quioscos en el Reino Unido este domingo por un supuesto fallo de distribución, aunque Internet ha servido como vía alternativa para llevar la información a todos los rincones del mundo, no sólo al Reino Unido.
 
Ahora, el Príncipe Carlos valora presentar una demanda judicial, o incluso dirigir un mensaje por televisión a los británicos, para vadear un escándalo que sus asesores sólo han ayudado a amplificar con la difusión del comunicado en el que se desmentía cualquier rumor relativo a la persona del Príncipe de Gales. Recién llegado de un viaje oficial a la India y Oriente Próximo, Carlos de Inglaterra debe decidir ahora su respuesta.
 
Al menos, una buena noticia para los Windsor
 
De momento, su madre, la Reina Isabel II, y su primogénito, el Príncipe Guillermo, le han expresado su apoyo en lo que los diarios sensacionalistas consideran como la crisis más seria para la Familia Real del Reino Unido desde la separación de los príncipes de Gales. La sombra de Lady Di, muerta hace seis años, planea como una maldición sobre la Casa de los Windsor, pues fue ella quien sonsacó al criado Smith la confesión sobre el supuesto "incidente sexual" que afecta al Príncipe Carlos.
 
Traicionados por sus sirvientes, perseguidos por la memoria de la fallecida Diana de Gales y maltratados por la suerte, la familia Windsor recibió este domingo al menos una buena noticia: el nacimiento de un nuevo miembro de la realeza, que ocupará el octavo lugar en la línea de sucesión. El príncipe Eduardo, hijo menor de la reina Isabel, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, tuvieron una hija prematura, que pesó poco más de dos kilos al nacer pero que se encuentra bien, al igual que su madre.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios