Menú

Un amigo argentino de lady Di confirma que la Princesa temía una conspiración en su contra

El argentino Roberto Devorik, al parecer íntimo amigo de lady Diana, ha confirmado la tesis del ex mayordomo de la princesa, Paul Burrell, de que ésta temía por su vida y que presentía que sería víctima de un atentado. Según Devorik, los motivos para matar a la princesa de Gales habría que buscarlos en su negativa a firmar las cláusulas de su divorcio con el príncipe Carlos de Inglaterra.

L D (EFE) El diario "Clarín" publica este lunes una entrevista con Devorik, al que define como "íntimo amigo" de Diana y considera "una voz autorizada" para juzgar la actitud de Burrell, que acaba de publicar el libro "Un deber real".

Según Devorik, director de la filial argentina de la empresa estadounidense de indumentaria Ralph Lauren, la supuesta carta en la que lady Di sostuvo que estaba convencida de que sería víctima de una conspiración para matarla "es totalmente cierta". El empresario sostuvo que viajó muchas veces con la princesa, fallecida en un accidente de tráfico ocurrido en París el 31 de agosto de 1997, y recordó que "el último viaje fue a Roma con un jet privado desde la base de Norton Brize". "Diana sube y dice: '¿A ver si volamos juntos o nos vuelan?'. 'Por favor, no seas ridícula', decimos nosotros. Ella nos contesta: 'Yo tengo el presentimiento de que me van a matar en una de estas máquinas, en un helicóptero'", relató.

Sobre las posibles razones de la conspiración para asesinar a la princesa, Devorik manifestó que tuvo "la suerte y la desgracia de ver el documento del divorcio" de Diana con el príncipe Carlos de Inglaterra, "que eran como dos tomos de la Biblia". "En el documento de divorcio las cláusulas eran tremendas. Ella se negó a muchas cosas, tuvo grandes abogados que la ayudaron. Ella tenía miedo por la reacción a esas cosas, a su rebeldía contra la maquinaria de la corona", continuó.

Además, reveló que Burrell le contó que pocos días después de la muerte de lady Di "tuvo una reunión a solas con la reina" Isabel II en la que el ex mayordomo "le preguntó si había sido un atentado". "La respuesta que tuvo Burrell de la reina fue que 'había fuerzas que no conocemos, que no hay que tocarlas' (...). Obviamente, algo raro hay porque la investigación nunca se llevó a fondo", remarcó el argentino.

Temas

0
comentarios