Menú

Microsoft quema su último cartucho para no ser acusada de abuso de posición dominante por la CE

Microsoft tendrá esta semana su última oportunidad para justificarse ante la Comisión Europea, que investiga un presunto abuso de posición dominante por parte del gigante estadounidense en el mercado de sistemas operativos de empresa y acceso a Internet. La empresa estadounidense ya ha entregado su respuesta a las objeciones de la CE.

0
LD (EFE) El Ejecutivo comunitario ha organizado "unas audiencias" a puerta cerrada, que tendrán lugar entre el jueves y el viernes, en las que el grupo informático deberá presentar sus argumentos, que se basarán en la última respuesta que dio el pasado 17 de octubre a las acusaciones comunitarias.
 
Microsoft ha afirmado a través de un comunicado que ya ha entregado "una firme respuesta a las objeciones de la Comisión". Según el comunicado, esa respuesta, cuyo contenido no se ha hecho público, "proporciona amplias pruebas que ilustran la existencia de una extensa elección para los consumidores en el sector de los sistemas operativos y los mercados digitales actuales" y demuestra que "el comportamiento de Microsoft no ha limitado la habilidad de sus competidores para interoperar con el sistema operativo Microsoft".

Microsoft afirma que sus acciones promueven la competencia

La empresa de Bill Gates no sólo rechaza haber entorpecido la competencia si no que considera que sus acciones han servido para promoverla y han dado como resultado productos "que ofrecen un mayor beneficio para los consumidores europeos". Microsoft expresa además su "compromiso" con la búsqueda de una solución "constructiva" que acabe con las preocupaciones de la Comisión, pero preservando la capacidad de la compañía de "innovar o mejorar sus productos para responder a las necesidades de los consumidores".

La Comisión Europea abrió una investigación sobre Microsoft en agosto del año 2000 por supuesta violación de las normas europeas, ante la posibilidad de que haya usado su posición de monopolio con el sistema Windows para dominar el mercado de sistemas operativos de empresa y acceso a Internet. En el marco de la investigación, la Comisión Europea ha pedido información a diversas compañías del sector informático sobre las condiciones de Microsoft para conceder las licencias de sus productos.

Las conclusiones preliminares de esta investigación señalaban que Microsoft "está utilizando su posición dominante en el mercado de los ordenadores personales como palanca para imponerse en el de los servidores de gama baja". El Ejecutivo señaló también que "al incorporar Windows Media Player a su sistema operativo Windows PC, debilita la competencia basada en la calidad del producto, ahoga la innovación y, en definitiva, reduce las opciones de los consumidores".

En Tecnociencia

    0
    comentarios