Menú
TRAS LA ORDEN DEL JUEZ DE QUE NO SE ABONE

La ONCE intentará impedir que el desaparecido con el cupón cobre el premio en España

La ONCE ha puesto todos los medios para evitar que se cobre el cupón premiado en ningún centro de España tras la desaparición de un vecino de Ripollet (Barcelona) con un cupón premiado en más de 6 millones de euros, después de que el juez haya ordenado que no se abone el premio. El cupón era compartido por un grupo de trabajadores, pero el que tenía el boleto se ha esfumado.

L D (EFE) El desaparecido compartía un cupón que resultó premiado el viernes con 19 compañeros de trabajo de la empresa Sintermetal.
 
El director de Comunicación e Imagen de la ONCE, Fernando Mendía, explicó que han existido otros casos similares a éste, aunque "muy esporádicamente" y agregó que "el fallo judicial siempre ha sido favorable al grupo y, por lo tanto, que las ganancias tengan que repartirse equitativamente". "Todas las entidades colaboradoras de la ONCE y los propios centros antes de pagar un cupón tienen que consultar en aplicación informática, donde figura una instrucción para que no se abone la cantidad", agregó.
 
Mientras, el titular del juzgado de primera instancia número 4 de Cerdanyola ha ordenado a la ONCE  la retención de pago de la serie 22 del número 85.646, premiado el 7 de noviembre con el cuponazo, después de admitir a trámite la denuncia de los trabajadores que compartían el premio.
 
35.000 euros cada uno
 
El desaparecido jugaba cada viernes a los "ciegos" con sus compañeros con el compromiso verbal de que si alguno de los boletos resultaba agraciado, los beneficios se repartirían entre todos. Cada uno de los 20 trabajadores de Sintermetal que llevaban cupón del número agraciado han obtenido un premio de 35.000 euros, pero el que tenía la serie premiada obtendrá, además, el extra de más de 6 millones de euros. Los trabajadores alegan que existen precedentes judiciales en los que se establece que los acuerdos verbales entre jugadores de loterías prevalecen a la hora de repartir los premios.

Fuentes de la Organización Nacional de Ciegos Españoles han afirmado que no les consta que el trabajador desaparecido, que el sábado ya no pudo ser localizado, haya intentado cobrar el premio. Para cobrar un premio tan alto es necesario depositar el cupón en una entidad bancaria o presentarse en la delegación de la ONCE en Barcelona, cosa esta última que el desaparecido no ha hecho.

En Sociedad

    0
    comentarios