Menú

Atutxa recurre la disolución de la Sala de la Discordia acordada por el CGPJ por su parcialidad

El Gobierno vasco, con los servicios jurídicos de la Cámara a disposición total de Atutxa, insiste en dilatar la disolución de ETA-Batasuna. La última maniobra es el recurso que los representantes del Ejecutivo de Ibarretxe en la Mesa del Parlamento, Atutxa, Knorr y Bilbao, han presentado contra la decisión del CGPJ de anular la Sala de la Discordia nombrada sin objetividad por por el presidente del TSJPV.

L D (EFE) El presidente del Parlamento vasco y los miembros de la Mesa Gorka Knorr y Kontxi Bilbao presentaron una demanda contra el acuerdo del CGPJ de disolver la primera Sala de la Discordia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. A finales de julio, Atutxa, Knorr y Bilbao recurrieron la decisión del CGPJ de disolver la primera Sala de la Discordia, que debía decidir si admitía a trámite las querellas de la Fiscalía contra ellos. El pasado miércoles, el Tribunal Supremo analizó el recurso presentado y rechazó una de las solicitudes del mismo, la de suspender el acuerdo del CGPJ de disolver la primera Sala de la Discordia del TSJPV.

La demanda, presentada este lunes ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS y preparada por los servicios jurídicos del Parlamento vasco, basa su argumentación en que el “Consejo General del Poder Judicial no es competente para anular una resolución judicial, como es una providencia”. La Comisión Permanente del CGPJ suspendió cautelarmente la composición de la primera Sala de la Discordia, ante la posibilidad de que no se ajustara a la ley, y posteriormente, el pleno del órgano de Gobierno de los jueces anuló el acuerdo del presidente del TSJPV, Manuel Zorrilla, sobre la composición de la misma, lo que llevó a disolverla y a formar una nueva sala.

Esta nueva sala admitió a trámite el 28 de julio las querellas de la Fiscalía contra Atutxa, Knorr y Bilbao.

Temas

0
comentarios