Menú

Abu Alá dice que "limpiará" de armas y bombas las calles de los territorios autónomos palestinos

En la sesión del Parlamento palestino para formalizar la investidura del nuevo Gobierno palestino, Abu Alá y Yaser Arafat han pedido a Israel que formalice un alto el fuego completo. El entrante primer ministro de la ANP también ha dicho que se dispone a terminar con "el caos armado" en las calles palestinas, que limpiará de armas y bombas.

LD (Agencias) Abu Alá expresó su compromiso de acabar con el caos tanto "el que se ve como el que se oye en la calle palestina" y trabajar para que prevalezca la ley en su alocución pronunciada en la Múkata o sede de la Gobernación, de Ramala.
 
El primer ministro entrante aclaró que por lo que se "ve y se oye, me refiero a la posesión de armas y al pasearse con ellas por las calles y guardar bombas en zonas civiles". Alá pronunció un discurso tras el ofrecido por el presidente palestino, Yaser Arafat, ante los 85 diputados del Parlamento, que se disponen a dar su voto de confianza al nuevo Ejecutivo, compuesto por 24 ministros.
 
El primer ministro aseveró que va exigir al "Cuarteto de Madrid", que elaboró la "Hoja de ruta", "un calendario para Israel y la ANP para aplicar su primera fase y para declarar un alto el fuego respetado por ambos". Asimismo, según dijo, exigirá garantías del Cuarteto para que presione a Israel para que cese la agresión militar, levante el asedio a la población y a "nuestro presidente legitimo", y termine con la actividad de asentamientos. También instará al pueblo palestino y a las facciones a terminar con todo acto de violencia como exige la "Hoja".

Temas

0
comentarios