Menú

Sardá dice que la verdadera "telebasura" es emitir toros a las cinco de la tarde

Javier Sardá, director y presentador del programa de Telecinco "Crónicas Marcianas", ha dicho que "telebasura" es transmitir una corrida de toros a las cinco de la tarde y que el único limite que hay que tener en televisión son los niños. A su juicio, las declaraciones de Aznar contra la "telebasura" quizá se produjeron porque al presidente le "preocupan" las "críticas al chapapote" o a "la guerra de Irak".

L D (EFE) Javier Sardá, junto a sus colaboradores Boris Izaguirre y Carlos Latre y el director de Antena de Telecinco, Alberto Carulo, ha presentado el programa número 1.000 de "Crónicas Marcianas", que se emitirá el lunes con un resumen de lo mejor de estos seis años.

Sardá dijo estar "alucinado" de los resultados de audiencia del programa. "Lo normal es que conforme pasa el tiempo se baje de audiencia, es normal, lo que nos alucina es que, seis años después, esta semana 'Cronicas' haya superado tres días el 40 por 100 de cuota de pantalla". "Cada vez hay más gente que ve la televisión hasta altas horas –señaló– y los sorprendidos somos nosotros mismos. Es el público el que tira del programa, lo mantiene y poco a poco se van sumando más gente. Es muy agradable".

Estos niveles de audiencia "los debería tener en cuenta la gente crítica", dijo Sardá, para añadir que el suyo es "un público muy amplio, desde jóvenes hasta gente mayor y estoy seguro de que lo que les gusta es la juerga que nos corremos diariamente, más allá de los contenidos". En este sentido, Sardá añadió que cree que "lo que gusta es el clima, que sólo se puede conseguir con años de experiencia. No puede haber tanta gente siguiéndolo si fuese tan malo".

El público se toma su programa sin complejos

Para Javier Sardá, "el público se toma el programa con una total falta de complejos y de trascendencia, con normalidad, algo que a veces falta en aquellos que hacen juicios del programa" y se preguntó si es posible que todo lo que hacen en "Crónicas Marcianas" sea malo, que no haya nada bueno. "Esas críticas radicales no me enriquecen". Señaló, no obstante, que la única crítica que acepta es cuando salen los insultos y las descalificaciones "y eso intento cortarlo y lo digo en directo".

El director y presentador de "Crónicas marcianas" afirmó que "en él se pueden decir cosas que no se dicen habitualmente, pero no hay nada de lo que no se pueda hablar. Es un espacio políticamente incorrecto, con el Gobierno, que es quién manda, pero también con la oposición, esto es oxígeno y todo se hace con naturalidad". También dijo que en algunas cadenas de televisión "no hay libertad, aunque sí en Telecinco", y en relación con las críticas del presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre la "telebasura", se preguntó "si lo que preocupa al Gobierno es Tamara o Arlequín o las críticas al chapapote o la guerra de Irak".

Amenaza con hablar de la Boda Real

Explicó que "yo no tengo inconveniente en hacer un programa que le guste a la gente, pero a mi manera" y que "para mí, lo más fácil sería hacer un programa para quedar bien, pero eso no sería profesional". Respecto a las críticas realizadas por el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, quién comparó la "telebasura" con el terrorismo, Sardá dijo que "esas críticas no las debería hacer alguien que tiene intereses en la televisión. ¿Será porque a esa hora su plataforma digital no funciona?", se preguntó.
 
Sardá también anunció que en próximos programas hablará de la boda entre el Príncipe y Letizia Ortiz. "¿Por qué no?", se preguntó. "No fuimos nosotros quienes destruyeron su noviazgo con Eva Sannum, porque consideramos que debía casarse con quién le diera la gana", concluyó.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios