Menú

Piqué pide a los catalanes que confiaron en Aznar que no se queden en casa para no arrepentirse

El candidato del PPC a la Generalitat, Josep Piqué, ha pedido a los casi 800.000 catalanes que votaron al PP en las elecciones generales de marzo de 2000 que vayan a votar también ahora, y lo hagan por el PPC, para "no tener que arrepentirse" del próximo gobierno catalán. Según Piqué, la mejor política para Cataluña es la que el PP ha aplicado con éxito en España.

L D (EFE) En el mitin de cierre de campaña en Tarragona, al que han asistido unas 300 personas, Piqué ha hecho un llamamiento a los electores que confiaron en José María Aznar en las últimas generales para que "se lo piensen dos veces antes de quedarse en casa" el domingo, si bien se ha mostrado convencido de que obtendrá tres diputados por esta provincia.

Piqué se ha dirigido hoy a aquellos electores que piensan que "a mí ya me va bien las cosas, que ya volveré a votar al PP en las generales" o bien que "estas elecciones autonómicas no son las mías, no son tan importantes". A todo estos votantes del PP, Piqué les ha insistido que las elecciones del 16 de noviembre "son muy importantes, y que si no quieren votar y se quedan en casa quizá al día siguiente se han de arrepentir porque verán que tenemos un gobierno heterogéneo de izquierdas, sin unidad de acción, con políticas propias del PSC, o un gobierno ultranacionalista"

En este sentido, ha recordado que en las últimas elecciones autonómicas (octubre de 1999) el PPC obtuvo 295.774 votos, y que pocos meses después, en marzo de 2000, 763.982 catalanes confiaron en el PPC - "medio millón más", ha dicho. Recordando estos datos, Piqué ha hecho un llamamiento a los militantes para que, "hasta el domingo a las 8 de la tarde" traten de convencer a estos electores del PP en las generales para que vayan a votar.

"Os pido un esfuerzo, que habléis con todos aquellos que nos votaron en las generales, que sepan que estas elecciones son tremendamente importantes. Que no crean que ya votarán en las generales al PP. Ahora han de ir a votar, porque si no se encontrarán con un gobierno heterogéneo de izquierdas o con uno ultranacionalista, y estoy seguro de que saben que esto no nos conviene".
 
La política que el PP aplica en España y los boleros de Mas

Dice Piqué que "el único voto útil real es el PPC" y ha advertido de que "en cuatro años se pueden estropear muchas cosas", y que Cataluña "debe coger un camino de estabilidad". "Conviene también en Cataluña que podamos aplicar aquellas políticas que con mucho éxito el PP ha aplicado en el conjunto de España".

En este sentido, el candidato del PPC ha criticado al candidato del PSC a la Generalitat, Pasqual Maragall, a quien ve "sin tono vital", mientras que ha dicho del candidato de CiU, Artur Mas, que está tan "seducido" por ERC que "cantaría" incluso al candidato de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira: "Si tú me dices ven, lo dejo todo". En cuanto a un gobierno de ERC y CiU, - "ultranacionalista", según ha dicho-, ha comentado que "llevaría a la supresión de las instituciones de todos".

Temas

En España

    0
    comentarios