Menú
EL MÁS LUJOSO DEL MUNDO

Mueren 13 personas al desplomarse una pasarela del transatlántico "Queen Mary 2"

Trece personas murieron y otras 10 resultaron heridas graves al caerse, durante una visita, una pasarela de acceso al lujoso transatlántico en los astilleros de Saint-Nazaire, que se encuentra en dique seco. Las víctimas son familiares del personal de trabajo que participó en la construcción del "Queen Mary 2". 
"

L D (EFE) El accidente se registró durante una visita al lujoso crucero, el más grande del mundo, que se encuentra en los astilleros del Atlántico donde fue construido. Las víctimas se encontraban visitando las instalaciones cuando por causas todavía desconocidas se desplomó una pasarela de acceso. El "plan rojo" de emergencia fue activado, decenas de bomberos, el personal médico de urgencia y varios helicópteros fueron movilizados, y las autoridades locales y departamentales se personaron en el lugar del siniestro.

Los Astilleros del Atlántico habían autorizado la visita, después de que el buque acabara de finalizar, el pasado martes, sus pruebas en el mar. El Queen Mary 2, considerado como el mayor crucero del mundo, con sus 345 metros de largo, 41 de ancho y 72 de alto, y 150.000 toneladas de peso, debe ser entregado al armador británico Cunard el mes próximo, con vistas a su viaje inaugural el 12 de enero desde Southampton (Reino Unido) hasta Florida (EEUU).

El "QM2", como se le llama, es el primer transatlántico de este tipo que se construye en el mundo desde que en 1969 se botó el "Queen Elizabeth 2". Valorado en unos 800 millones de dólares, este gigante de los mares cuenta con cuatro motores diesel y dos turbinas de gas, que deben generar los 154.000 caballos de potencia capaces de impulsarlo a 30 nudos de velocidad (casi 56 kilómetros por hora), según el constructor, Alstom Marine. El punto fuerte del "QM2" no es la rapidez sino el lujo de sus instalaciones, empezando por los 1.310 camarotes, la mayoría de ellos con balcón, sus cinco piscinas, ocho jacuzzis, un gran teatro de 1.000 plazas, sala de talasoterapia, planetario para proyectar películas en tres dimensiones, todo ello adornado con obras de prestigiosos artistas valoradas en unos 5 millones de dólares.
0
comentarios