Menú
EN EL CONCEJO ASTURIANO DE SALAS

Equipos de rescate buscan a un matrimonio sepultado en su casa tras un corrimiento de tierras

Familiares, vecinos y miembros de los equipos de salvamento de Asturias dan por hecho que el matrimonio propietario de la casa de Buscabrero (Salas), que en la madrugada de este domingo fue arrastrada y quedó sepultada por un corrimiento de tierras, se encontraba en el interior de la vivienda en el momento de producirse el desprendimiento.

L D (EFE) Se trata de Piedad Cano, de 68 años, y su marido, Joaquín Cano, de unos 70 años de edad, cuya localización entre los escombros y la tierra que cubren la casa se intenta con perros de salvamento. Según los primeros datos, el derrumbamiento se produjo hacia las dos de la mañana, momento en el que, según ha señalado a los equipos de rescate una hija del matrimonio, ésta se encontraba hablando por teléfono con su madre y se cortó la comunicación.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 Asturias y de Bomberos del Principado, el desprendimiento de parte de la ladera de la montaña en la que se encontraba la casa pudo deberse a un reblandecimiento de la zona alta de la ladera bajo la que se asentaba la vivienda. Se trata de una casa aislada situada en la ladera sur del Pico Aguión, en la zona alta del concejo de Salas, que se encuentra a unos 70 kilómetros al occidente de Oviedo.

El desprendimiento de toneladas de tierra se produjo unos 40 metros por encima de la vivienda y fue creciendo de volumen a medida que se deslizó por la ladera, hasta alcanzar la vivienda y el pajar que fueron arrastrados y sepultados por la tierra
0
comentarios