Menú

El seleccionador noruego da por bueno el 2-1 y alaba al portero Johnsen

El seleccionador noruego, Nils Johan Semb, ha declarado sentirse satisfecho por el partido realizado el sábado en Mestalla y que, en el encuentro de vuelta que se disputará el próximo miércoles en Oslo, no llevarán el peso del partido porque "sólo las grandes selecciones pueden controlar el juego ante un equipo como España".

L D (EFE) "Creo que jugamos un partido perfecto durante 75 minutos, pero la salida de Valerón y Joaquín en el último cuarto de hora nos creó muchos problemas. Sin embargo, el 2-1 es un buen resultado para nosotros ante el encuentro de vuelta", afirmó el responsable de la selección noruega. Semb apuntó algunas de las claves para decidir la eliminatoria a favor de su equipo y, con ello, clasificarse para la fase final de la Eurocopa de Portugal, y adelantó que su equipo no jugará al ataque, al menos durante los primeros 45 minutos.

"Nuestra idea es aguantar los primeros 45 minutos sin recibir un gol y jugarnos la posibilidad de marcar el gol que nos dé el billete para Portugal en la segunda parte, pues no tenemos equipo para cambiar nuestro juego y debemos utilizar bien nuestras armas", señaló el seleccionador nórdico. "No esperábamos que España nos marcara dos goles, pero tampoco que España hiciera tantas ocasiones de gol", afirmó Semb, quien añadió que el potencial de España es "enorme". "Fue capaz de poner en muchos problemas a nuestro equipo, sobre todo en el tramo final del partido", indicó.

A este respecto, el máximo responsable del combinado noruego ha dicho que la actuación del portero Espen Johnsen fue decisiva para salir de Mestalla con un buen resultado. "Fue la mejor actuación de Johnsen desde que soy seleccionador de Noruega", aseveró. Semb adelantó que convocará a dos nuevos futbolistas para el partido de vuelta del miércoles, para sustituir al lesionado Strand y al sancionado Henning Berg.

Temas

0
comentarios