Menú

Vázquez sucumbe a los elogios de Zapatero y dice que los votos de Piqué "no valen nada"

Dicen que el alcalde de Zaragoza, José Antonio Belloch, suspiraba por la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Sin embargo, Zapatero ha decidido presentar como candidato a Francisco Vázquez, uno de los socialistas más críticos con la actual Ejecutiva. Emocionado por el gesto, el alcalde de La Coruña la ha emprendido con el Partido Popular.

(Libertad Digital) El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, será el candidato socialista para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias durante los próximos cuatro años en la Asamblea General que esta organización celebrará este fin de semana en Madrid.

La candidatura de Vázquez fue presentada por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que dijo que su partido ganó las elecciones municipales del 25 de mayo, gobierna sobre más ciudadanos que el PP y tiene más apoyos de cara a la Asamblea. Por estas razones, el líder socialista cree que le corresponde a su partido la Presidencia de la organización. Vázquez, que ya presidió la Federación entre 1991 y 1995, se enfrentará a la alcaldesa de Valencia y actual presidenta, Rita Barberá, que opta a la reelección por el Partido Popular, según informa EFE.
 
Tras resaltar la "brillante" gestión de Vázquez al frente de la FEMP entre 1991 y 1995 y recordar que el gallego es el "decano de los alcaldes", Zapatero dijo que los resultados de los contactos con el resto de formaciones políticas que participarán en la Asamblea no se conocerán hasta el inicio de la misma, pero insistió en dejar la puerta abierta a elaborar una lista consensuada con el PP, según informa Europa Press.
 
Quizá, tanto elogio de Zapatero a su persona, condicionó el discurso de Francisco Vázquez sobre los resultados de las elecciones catalanas. Suscribió las palabras que instantes antes había pronunciado y también depositó toda su confianza en los acuerdos a los que llegue el PSC. Vázquez estuvo inusualmente duro y ofensivo con el PP. Dijo que el Partido Popular en Cataluña "ni chicha ni limoná". Incluso llegó a afirmar que los votos de los populares en Cataluña "no valen nada". Vazquez dijo que los 15 escaños conseguidos por el PP en el Parlamento catalán tienen el "mismo valor que los del presidente de una comunidad de vecinos del Paseo de Gracia".

Temas

En España

    0
    comentarios