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Un internauta chino demanda a un juego "on line" por el robo de sus armas biológicas virtuales

Un usuario chino de un juego por Internet ha llevado a juicio a la empresa responsable del mismo debido al robo de "armas biológicas" que había acumulado durante dos años. El internauta exige una indemnización de 10.000 yuanes (unos 1.000 dólares) y el caso ha abierto en China un amplio debate sobre el concepto de propiedad en la Red.

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L D (EFE) El "robo" de ese arsenal virtual ha motivado que Li Hongchem reclame a la empresa Arctic Ice Technology 10.000 yuanes (1.200 dólares) por los daños psicológicos que le ha causado el disgusto. Li, de 23 años, se "enganchó" durante dos años a un juego denominado RedMoon Ice, en el que se juega contra otros cibernautas a través de la Red y uno de los principales objetivos es acumular armas biológicas. Li empleó miles de horas y decenas de miles de yuanes de su tiempo libre y reunió varias decenas de esas armas, tal cantidad que se convirtió en un jugador invencible para el resto de los adversarios.
 
Un día, Li descubrió con gran estupor que todo su arsenal había desaparecido, al parecer "robado" por un jugador cuya verdadera identidad no ha sido revelada por el servidor del juego, alegando que atenta contra la privacidad del afectado. Ante ello, el cibernauta ha pedido al juez que la empresa "diga donde se hallan las armas biológicas y las devuelva". Arctic Ice alega que Li no registró su nombre adecuadamente al empezar a jugar hace dos años, que no tiene pruebas y que, aunque las tuviera, no hay leyes que puedan penar un "robo virtual", al menos por el momento.
 
El caso ha movido a la reflexión a los expertos jurídicos de China, como Wang Zongyu, profesor de Derecho en la Universidad Popular de Pekín, quien defiende a Li y opina que los objetos virtuales también son un tipo de propiedad. "El jugador ha gastado tiempo, dinero y energía en reunir esas armas, que son intercambiables y comercializables entre los distintos jugadores, así que es una forma de propiedad virtual, muy semejante en términos a la propiedad intelectual", apunta el profesor.
 
En China son muy habituales los concursos de juegos en red, en los que se reparten premios millonarios a los vencedores, y muchos de ellos triunfan también en competiciones internacionales similares. "Los juegos de ordenador se están volviendo algo cada vez más grande, y hay jugadores profesionales que están empezando a ganarse la vida con ello", destaca hoy en declaraciones a la prensa Ma Jiangtao, un experto chino en Internet y juegos en red.

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