Menú

La Casa Real y la Iglesia designan un sacerdote para el curso prematrimonial del Príncipe y Letizia

  La Casa Real y la Iglesia han llegado a un acuerdo para designar un sacerdote que impartirá el curso prematrimonial al Príncipe Felipe y su prometida, Letizia Ortiz, antes de boda el próximo verano, según anunció el secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.

L D (Agencias) Martínez Camino prefirió no revelar el nombre del eclesiástico elegido, aunque dijo que contaba con el visto bueno de la Casa Real y de las autoridades eclesiásticas, informa Europa Press.
 
El secretario de la Conferencia Episcopal resaltó que la boda del Príncipe con Letizia Ortiz no cuenta con ningún impedimento eclesial, ya que la Iglesia considera como no celebrado el matrimonio civil de un católico y, en consecuencia, entiende que no ha existido un divorcio.
 
Para el padre Martínez Camino, la Iglesia Católica no ha hecho ningún trato de favor al Príncipe Felipe, pues esta misma postura la vive con otros católicos que se divorcian, una vez contraído matrimonio civil. Negó también que con posturas como ésta la jerarquía eclesiástica respalde el divorcio.

Temas

0
comentarios