Menú

Mueren diecinueve personas en un doble atentado suicida contra comisarías iraquíes

Al menos trece policías y seis civiles han muerto y cerca de 40 personas han resultado heridas en dos atentados suicidas con coches bomba perpetrados por terroristas iraquíes contra las comisarías de las localidades de Baquba y Jan Beni Sanad, al norte de Bagdad. En la capital, un avión civil ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia tras ser alcanzado por un misil.

L D (EFE) La primera explosión en la que murieron cinco policías se registró cuando un terrorista suicida estrelló un Toyota Land Cruiser contra la barrera de protección de la comisaría de Baquba, a 60 kilómetros al norte de Bagdad. El estallido abrió un cráter de unos cinco metros de profundidad frente al edificio de la policía, situado al lado del museo local de la provincia de Diala, y destruyó otros veinte vehículos.

Casi simultáneamente, otros seis policías murieron en un atentado similar perpetrado contra la comisaría de Jan Beni Sanad, a 15 kilómetros al sur de Baquba, y en el que resultaron heridas 13 personas, entre ellas tres civiles. En esta ocasión, el ataque fue llevado a cabo por un terrorista suicida a bordo de un Chevrolet Caprice que se abalanzó sobre la comisaría.

Primer avión civil atacado

Un avión de carga fletado por la compañía alemana de correo rápido DHL fue alcanzado por un misil tierra-aire SAM-7 cuando volaba sobre Bagdad, lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia que no causó víctimas, según anunció el Ejército de Estados Unidos. Es la primera vez que terroristas atacan un avión civil. En las últimas semanas se han multiplicado los ataques contra aparatos del Ejército de EEUU. La pasada semana el derribo de uno de ellos y su posterior choque en el aire con otro helicóptero provocó la muerte a 17 soldados de EEUU.

Temas

0
comentarios