Menú

El Deportivo deja el liderato en manos de Real Madrid y Valencia tras su empate ante el Betis

El conjunto gallego se ha visto superado por el Betis y por el pésimo terreno de juego, a pesar de que ha conseguido mantener su portería a cero. El empate favorece que Real Madrid o Valencia se coloquen este domingo líderes de Primera División. El Villarreal ha ganado en el descuento a un apagado Barça por 2-1 gracias a un cabezazo de Anderson. En el otro partido que abría la duodécima jornada la Real Sociedad ha caído 0-1 en su feudo ante un Mallorca que ya nota la mano de Luis Aragonés.

L D (EFE) BETIS 0 – DEPORTIVO 0
 
El Betis y el Deportivo de la Coruña han empatado en el estadio Ruiz de Lopera. La intensa lluvia caída sobre Sevilla estropeó mucho el terreno de juego, que dificultó el quehacer de ambos conjuntos. Ante esta adversidad, el encuentro estuvo muy parado y sin ninguna vistosidad, aunque pareció que el Betis lo entendió mejor con un juego más directo sobre el área gallega. Así, a los 26 minutos, un mal control por parte del meta Molina le dio opción de marcar al bético Fernando, pero el portero deportivista le hizo falta sin que el posterior penalti fuera materializado en gol por el propio delantero malagueño.

La gran oportunidad desperdiciada no hizo desfallecer a los verdiblancos, quienes, con continuos balones colgados al área, hicieron trabajar mucho a Molina y a la contundente defensa visitante. La segunda parte se inició con tintes parecidos a la primera, con un Betis más metido en el encuentro ante un rival que tuvo muy poco poder ofensivo con el uruguayo Walter Pandiani muy solo como único delantero. Poco antes de cumplirse la hora de partido, el árbitro anuló un gol de Dani por juego peligroso previo de Martín Palermo, en la primera jugada del argentino, que salió para aprovechar su corpulencia en los balones al área. Pese a ello, el tramo final del encuentro estuvo más abierto, ya que el equipo local no cejó en su intento de crear peligro y el visitante intentó sorprender a las adelantadas líneas béticas.
 
REAL SOCIEDAD 0 – MALLORCA 1
 

El Mallorca ha logrado en San Sebastián un triunfo vital para escaparse de la zona peligrosa de la tabla en la que permanece la Real Sociedad. Luis Aragonés dejó en el banquillo a Stankovic y en su lugar puso a la promesa brasileña Nene, autor de una preciosa acción individual en la que, tras dejar atrás a tres defensores realistas, erró una culminación que parecía sencilla. El equipo balear dominaba a placer el encuentro y pudo marcar ya en el minuto 17 cuando Westerveld, al tratar de despejar un balón lo impactó sobre su compañero Schürrer, el rechace llegó a las botas de Eto'o, quien con la portería vacía y con poco ángulo envió el remate fuera por muy poco.

Este disparo se convirtió en el precedente del gol del conjunto isleño, obra del delantero camerunés, al eludir el fuera de juego en que trató de dejarle la zaga local y aprovechar el servicio de Correa para batir por bajo a Westerveld Fueron estos los peores momentos de los jugadores de Raynald Denoueix que se desesperaron en servir balones largos que siempre eran para una defensa del Mallorca que se benefició de la mala forma de los otrora letales Nihat y Kovacevic. Ambos jugadores participaron, sin embargo, en la mejor ocasión que tuvo la Real Sociedad para empatar el partido, al borde del descanso, cuando el delantero balcánico se hizo con un balón aéreo disputado con Leo Franco y con la portería vacía Nihat ensayó un chut que despejó casi en la línea de gol Lussenhoff.

Salió con ganas la Real en el segundo periodo y encerró en su campo a un Mallorca que especuló con el marcador favorable, pero que pudo ver equilibrada su ventaja en sendos remates de Nihat, éste tras espectacular individualidad de Xabi Alonso, y de Kovacevic en un espléndido cabezazo al que Leo Franco respondió con una parada antológica. Denoueix se la jugó con la entrada de un tercer delantero, De Paula por el pivote Alkiza, en busca de un empate que no llegaría en opinión del público por culpa de Pérez Burrull, quien se convirtió en la diana de sus iras por no señalar hasta cuatro posibles penaltis.

VILLARREAL 2 - BARCELONA 1

El brasileño Sonny Anderson, en el tiempo de descuento, ha dado una victoria in extremis al Villarreal contra el Barcelona, como premio a su fe en un partido que pudo acabar con empate. Anderson, ex jugador del Barcelona, no festejó el tanto como un pistolero, sino que sacó un imaginario "bazoca" para celebrar su gol, de cabeza y en plancha tras un pase de su compatriota Luciano Belletti, que rompe la racha barcelonista.

El Villarreal salió desde el principio mucho más entonado que los azulgrana. El argentino Román Riquelme, del que más se esperaba una venganza, tuvo sus minutos de gloria y pudo abrir el marcador en varias ocasiones, pero fue José Mari quien lo logró, a los 40 minutos, tras culminar de cabeza un córner botado por el argentino que, previamente, había cabeceado su compatriota Fabricio Coloccini. Tras el descanso, los cambios de Rijkaard variaron el panorama. La entrada de Iniesta le dio más toque de balón a un Barcelona que empezó a superar la presión en el centro del campo,

Aunque le faltó claridad, el equipo azulgrana fue ganando metros y creando ocasiones. Luis García fue uno de los más peligrosos de su equipo y un remate suyo, rechazado por Reina, dio al holandés Patrick Kluivert la oportunidad de igualar el partido. El empate tranquilizó el juego y demostró que ambos conjuntos no lo daban como malo, pero en el minuto 92, Anderson cabeceó un buen centro de Belletti para llevar la alegría a la grada y la decepción a un Barcelona que se veía con un punto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios