Menú

Aguirre reclama entusiasmo a su nuevo gobierno para aplicar un programa marcadamente liberal

El protagonismo ha sido para el nuevo gobierno de Esperanza Aguirre aunque Gallardón también ha querido hacerse notar en el acto de toma de posesión. Los once nuevos consejeros han asumido sus cargos en presencia del equipo saliente. Estaban todos menos el alcalde de Madrid. La presidenta ha centrado sus elogios en el nuevo gabinete, al que ha pedido que afronte con entusiasmo la tarea "complicada y llena de dificultades" que representa gobernar Madrid.

L D (EFE) Esperanza Aguirre ha elogiado la trayectoria y formación de los once consejeros que han tomado posesión de sus cargos y ha mostrado su orgullo por contar con el mejor equipo de gestión de la "historia del estado autonómico de España".
 
Buena parte de ellos ya trabajaron con la presidenta durante su paso por el Ministerio de Educación y Cultura y cuando fue presidenta del Senado. El resto procede del entorno del ministro Rato y sólo repite un integrante del equipo de Gallardón. El alcalde ha sido el gran ausente del acto después de que este viernes algunos medios, citando a personas del entorno de Gallardón, interpretaran que Aguirre había negado la palabra a su antecesor durante la toma de posesión. Sin embargo, el propio alcalde calificó de absolutamente normal el protocolo del acto.
 
Al alcalde y al que fuera su equipo en la Comunidad se ha dirigido Esperanza Aguirre para agradecer la colaboración y el esfuerzo que le han prestado en los seis meses de transición provocados por la crisis institucional madrileña. Pero sobre todo su agradecimiento ha sido para su nuevo equipo, al que ha pedido que "tengan siempre presentes" a los ciudadanos y les escuchen.
 
Elogios al nuevo equipo de gobierno

Aguirre ha pronunciado estas palabras después de que los nuevos miembros del gobierno madrileño juraran sus cargos en un acto institucional celebrado en la Real Casa de Correos, sede del ejecutivo regional, al que, entre otras personalidades, asistieron los ministros de Interior, Ángel Acebes, y de Sanidad, Ana Pastor. Durante su intervención, la presidenta se ha mostrado "muy orgullosa" del equipo que ha formado para gobernar Madrid y ha elogiado muy expresamente la trayectoria y la formación profesional de sus miembros, tanto en la administración pública como en la privada, hasta el punto de decir que todos ellos componen "el mejor equipo" de gestión de la "historia del estado autonómico de España".
 
Gobierno para todos los madrileños

La presidenta ha reiterado en numerosas ocasiones a sus desde este sábado colaboradores que la tarea que asumen es "difícil y complicada", que deberán cumplir el programa electoral que ha presentado el PP a los comicios de mayo y octubre y que tendrán que hacerlo, siempre, "teniendo presentes a los ciudadanos, escuchándoles y mostrándose dispuestos a solucionar sus problemas".
 
Aguirre ha agradecido a sus nuevos consejeros "que se hayan querido embarcar conmigo en esta empresa" y dijo que contar con ellos "supone la mejor garantía de que cumpliremos el programa electoral". A partir de ahora, ha dicho la nueva presidenta, "sólo me preocupa gobernar para todos los madrileños" y, en prueba de ello, ha anunciado que el próximo lunes, 24 de noviembre, celebrará el primer consejo de Gobierno del Ejecutivo regional, donde  podría dar a conocer los nombramientos de las personas que asumirán las viceconsejerías de la Comunidad de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios