Menú

EEUU recuerda que las principales víctimas de los terroristas leales a Sadam son civiles iraquíes

El administrador norteamericano de Irak, Paul Bremer, afirmó este martes que las acciones de terroristas leales a Sadam Husein han cambiado de estrategia en las ultimas semanas, ya que sus ataques "han comenzado a cebarse con la población civil". Esta situación coincide en un descenso, por primera vez, del número de iraquíes que decide abandonar su país.

L D (EFE) Bremer manifestó en una rueda de prensa que "la situación de la seguridad ha cambiado. Antes eran predominantes los ataques contra las fuerzas de la coalición. Ahora los ataques se centran en civiles que colaboran con las fuerzas de la coalición".
 
El diplomático norteamericano estuvo acompañado en el encuentro con los periodistas por el jefe del Comando Central de su país, general John Abizaid, quien ratificó las declaraciones de Bremer de que han disminuido las operaciones contra las tropas de ocupación para aumentar las que tienen como blanco la población civil.
 
Abizaid declaró que "de todos modos, esos atentados van a fracasar. Los terroristas no conseguirán su objetivo de sacarnos cuando ellos quieran del país". No obstante, dijo que las fuerzas de la coalición no permanecerán en Irak "más tiempo del necesario". 

Temas

0
comentarios