Menú

Zapatero dice que Aznar "no pinta nada" en Cataluña y le pide que deje negociar a los partidos

Una de las frases más usadas por Zapatero es que "en democracia, cada ciudadano es un voto". Pero la máxima falla cuando se refiere a Cataluña. Allí, la estrategia de Ferraz es promocionar la idea de que los votos del PP no valen. Este martes, el líder socialista ha insistido en la exclusión. Pero en los pactos que diseñan ERC, PSC y CiU median condiciones que ponen en más aprietos a Ferraz que a Génova.

L D (EFE) El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró este martes que los tres objetivos de su partido para el futuro gobierno en Cataluña son estabilidad, progreso y avance en el autogobierno, y pidió a Aznar que respete el resultado democrático y deje negociar a las fuerzas catalanas porque allí "no pinta nada".

En declaraciones en el Congreso, Rodríguez Zapatero contestó así al ser preguntado por la posición de CiU, formación que a través de su secretario general, Josep Antoni Duran Lleida, afirmó que, pese a que su prioridad es pactar sólo con ERC, su grupo acepta la oferta de un gobierno de concentración con Esquerra y el PSC. Para Rodríguez Zapatero, las negociaciones acaban de empezar, por lo que "hay que tener calma". Es a las diferentes fuerzas políticas en Cataluña a quien corresponde establecer un gobierno que dé estabilidad, progreso y avance en el autogobierno, que "son los tres objetivos PSOE", dijo.

El secretario general del PSOE pidió a José María Aznar que deje negociar a las fuerzas catalanas y apuntó que el presidente del Gobierno es el "menos indicado" para opinar de este asunto porque "llegó a La Moncloa con el voto de Xabier Arzalluz y del PNV". Aznar "no tiene credibilidad", a juicio de Rodríguez Zapatero, por lo que exigió al jefe del Ejecutivo que "respete el resultado democrático como todo el mundo respetó en su día cómo llegó él a La Moncloa".

Temas

0
comentarios