Menú

Barrionuevo se suma a las críticas de Ibarra al PP por no apoyar al PSOE en su "lucha" contra ETA

El ex ministro del Interior, José Barrionuevo, ha reclamado al PP que "reconozca públicamente que ellos se equivocaron cuando no apoyaron al Gobierno del PSOE en la lucha antiterrorista". Un día antes, Rodríguez Ibarra había afirmado que el PP "hubiera podido terminar porque nosotros no hubiéramos metido en la cárcel a nadie. Incluso hubiéramos mirado para otro lado".

(Libertad Digital) El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, declaró el martes en Mérida que "cada partido en el momento histórico que le toca vivir tiene la responsabilidad de hacer algo grande por España" y apuntó que "el PP tenía la responsabilidad histórica de haber terminado con ETA". "Nosotros no –añadió Ibarra–, porque cuando quisimos nos metieron en la cárcel. Pero el PP hubiera podido terminar porque nosotros no hubiéramos metido en la cárcel a nadie. Incluso hubiéramos mirado para otro lado".
 
Después de estas polémicas declaraciones, este miércoles, el ex ministro del Interior, José Barrionuevo , ha reclamado al PP que "reconozca públicamente que ellos se equivocaron cuando no apoyaron al Gobierno del PSOE en la lucha antiterrorista". Barrionuevo, que impartió una conferencia con el título "El terrorismo contra la joven Democracia" dentro de los actos organizados por la Universidad de Córdoba, dijo en conferencia de prensa que existe un "evidente cambio de actitud en la forma de hacer oposición en los temas de terrorismo", según informa EFE.

Según su opinión, durante el Gobierno del PSOE "la oposición del PP fue extraordinariamente dura y rigurosa", mientras que ahora la oposición socialista en materia de política antiterrorista es "inexistente porque hay conformidad y apoyo total", lo que a su juicio es "mucho mejor para conseguir la desaparición del terrorismo". El ex ministro del Interior afirmó también que la acción policial ha avanzado de forma progresiva en los últimos años, si bien en el plano político la situación "ha empeorado", ya que cuando el PSOE dejó el Gobierno "el PNV estaba del lado de la Constitución, y ahora está del otro lado", puesto que "eso es lo que supone el Plan Ibarretxe".

Temas

0
comentarios