Menú

INFORME: Ruiz Gallardón, de mudanza

Además de la próxima mudanza del equipo de Ana Botella, la concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid y esposa del presidente del Gobierno, José María Aznar, el consistorio madrileño vive últimamente con cierta sensación de provisionalidad, ya que pocos son los departamentos que no vivirán próximamente una mudanza.

(Libertad Digital) Hasta el alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, tiene previsto mudarse de la modesta Plaza de la Villa a un edificio mucho más emblemático de Madrid: el Palacio de Telecomunicaciones de la Plaza de la Cibeles.
 
Sin embargo, al Palacio no se mudarán los grupos de la oposición, que ya tienen asignados unos despachos nuevos en la calle Mayor. Actualmente, la oposición está en Mayor 69, pero el edificio está en un estado muy deficiente y ya se ha remodelado el que está justo a continuación, en Mayor 71, para que se ubiquen allí los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida.
 
El Ayuntamiento también está buscando un edificio cercano al Palacio de Telecomunicaciones para instalar allí la Concejalía de Hacienda y Administración Pública, pese a que también hubo rumores en la Plaza de la Villa sobre el posible traslado de este departamento al Parque Ferial Juan Carlos I, aunque parece que finalmente se ha descartado. Asimismo, según El Confidencial, parece que está confirmado que la Concejalía de Economía y Participación Ciudadana se instalará en un edificio situado en la calle Gran Vía 24, al parecer, también alquilado.
 
Además, según informa la agencia Efe, el Ayuntamiento prevé trasladar también otros servicios municipales. Por ejemplo, para concentrar todos los departamentos del servicio de Movilidad de la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Comunidad, el consistorio ha alquilado otro edificio de 10.000 metros cuadrados, más grande que el asignado a Ana Botella, que sólo tiene 7.000 metros cuadrados. Este inmueble, del que se dice que es un "edificio inteligente", se encuentra en la calle de Julián Camarillo, en el distrito de San Blas.
 
Durante la próxima primavera, allí se instalarán el Centro de Pantallas y el departamento de gestión de multas. Este último se prevé que deje el Centro Cultural Conde Duque, lo que permitirá que estas instalaciones se dediquen exclusivamente a la actividad cultural, lo que obligará también al traslado del Centro Municipal de Informática a una ubicación que aún no se ha determinado. Las nuevas instalaciones de Movilidad del distrito de San Blas también acogerán la nueva empresa para la gestión de la grúa, "Madrid Movilidad", además de los servicios de gestión de los aparcamientos municipales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios