Menú

España queda encuadrada en el grupo A de la Eurocopa junto a Portugal, Grecia y Rusia

La selección española ya conoce sus primeros rivales en la fase final de la Eurocopa, que se disputará en Portugal del 12 de junio al 4 de julio de 2004. El sorteo celebrado este domingo en Lisboa ha deparado que España se situe en el grupo A junto a la anfitriona Portugal, a Grecia y a Rusia. El primer partido de nuestra selección será contra Rusia el 12 de junio a las 20:45 horas en el estadio del Algarve.

L D (EFE) Al debut del sábado 12 de junio contra Rusia, seguirán Grecia el 16 en el estadio Bessa del siglo XXI de Oporto y Portugal el 20 en el lisboeta José Alvalade. En ese grupo, competirán la mágica zurda del griego Vassilis Tsartas, la capacidad goleadora del español Raúl González, el espíritu competitivo del "zar" ruso Alexander Mostovoi y las imparables internadas por la banda de Luis Figo. "Es el grupo que tiene los equipos más parejos, con potencial similar y con las mismas opciones de pasar a cuartos de final", dijo el seleccionador español, Iñaki Saez.

Su colega griego, el alemán Otto Rehhagel, enfocó con humildad el sorteo al señalar que su selección no está entre los favoritos del grupo "A", pese a que fue la gran sorpresa de la fase previa al quedar por encima de España. "Somos los absolutos 'outsiders' (no favoritos), pero también los 'outsiders tienen posibilidades", aseguró. Por su parte, el seleccionador ruso Georgi Iartsev coincidió en la dificultad del grupo porque son selecciones que cuentan "con jugadores de primer nivel mundial", si bien se mostró convencido de que su equipo dará la sorpresa ante los favoritos ibéricos (España y Portugal). El técnico de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, que hizo campeón a su país en el último Mundial, dijo que España es un "rival importante, pero el tercero en nuestro camino", ya que antes los lusos tienen que jugar contra Grecia y Rusia.

Raúl y Figo dejarán a un lado su amistad y compañerismo en el Real Madrid para liderar a sus respectivas selecciones en el partido que jugarán en Lisboa, uno de los duelos clásicos del fútbol europeo. Raúl, que lo ha ganado todo con el Real Madrid, busca la consagración definitiva con un título con la camiseta nacional, mientras Figo ansía lograr su primera Eurocopa, la última oportunidad de que la llamada "generación de oro" del fútbol luso haga honor a esa denominación. En el partido contra Grecia, España tendrá oportunidad de tomarse la revancha ya que la selección de Tsartas obligó a Raúl y compañía a jugar la repesca contra Noruega en la fase de clasificación, mientras Rusia no olvida que en 1964 los españoles les impidieron en Madrid renovar el título que habían obtenido en París cuatro años antes, en la primera Eurocopa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios