Menú

ONO comprará Retecal mediante un acuerdo de canje de acciones

ONO, marca comercial con la que opera Cableeuropa, se hará con Retecal, la operadora regional de telecomunicaciones de Castilla y León, mediante un acuerdo de canje de acciones entre Caja España y otros accionistas minoritarios.

LD (EFE) Según publicó este domingo el diario El Mundo, la empresa que preside Eugenio Galdón se hará con el control de más del 51 por ciento del capital de la empresa regional, Retecal.
 
El acuerdo, aprobado por unanimidad el pasado viernes por el consejo de administración de Caja España, supone que ONO afrontará los 35 millones de euros de ampliación de capital que RETECAL tenía previsto acometer en enero de 2004 y se compromete a asumir el riesgo actual de los accionistas en el plazo de 24 meses.

Los accionistas de ONO son Spaincom (GE Capital, Bank of America y Caisse de dépot et placement), con un 49,46%; SCH (19,15%), Grupo Ferrovial (10,41%), Grupo Multitel (10,39%, presidido por Galdón) y VAL Telecomunicaciones (10,59%).
 
Hasta ahora, Retecal estaba controlada por Hidroeléctrica del Cantábrico (34%), que se encarga de su gestión a través de Telecable Asturias; Caja España tiene el 27% del capital social, el Grupo Begar el 15% y otros accionistas el 23%. En el hipotético caso de que todos los accionistas actuales aceptasen el canje de acciones, éstos pasarían a tener el 13 por ciento de la nueva ONO resultante de la operación.

ONO (Cableuropa) es una de las principales compañías de servicios integrados de comunicaciones por banda ancha de España para particulares y empresas. Al igual que lo hace Retecal en Castilla y León, ONO ofrece teléfono, televisión e Internet a particulares en Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Albacete, Huelva, Cádiz, Mallorca y Cantabria, y próximamente en las provincias de Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real.

Temas

0
comentarios