Menú

Florentino Pérez: "Le deseo suerte al Atlético de Madrid pero a partir de mañana"

El presidente del Real Madrid define a Carlos Queiroz como "un hombre trabajador, que reúne todas las condiciones que deseábamos cuando le contratamos, entre ellas la de confiar en la cantera y por eso, entre otras cosas, apostamos por él". Florentino Pérez también hablaba del partido ante el Atlético y no olvida el derbi del año pasado cuando Albertini "marcó un gol en el último minuto y con fortuna".

L D (EFE) "Todo el año pasado estuve pensando en el gol de Albertini, en el último minuto y con fortuna. Tuvieron suerte. Mañana no va a haber problemas. Van a salir juntos los jugadores al campo, está asegurada la deportividad y el entusiasmo. Estoy encantado de ver al Atlético en la Champions, ese es el sitio donde tiene que estar", apostilla Pérez en una entrevista a Radio Nacional de España (RNE).
 
Florentino ha añadido que a lo largo de la historia del Real Madrid, incluso en su gran época también ha tenido momentos menos fuertes. "El Madrid ese de las cinco Copas de Europa, del 55 al 60, del 60 al 65 también hubo partidos que ganábamos suspirando. Y es que es difícil concentrarse desde el punto de vista mental, que no del físico en tantos partidos consecutivos. No es ninguna queja, pero al Zaragoza no le he visto correr como ante el Madrid luego, ni el resto de los clubes Osasuna, Racing... Tampoco se toman el partido contra el Madrid como el resto. Cada vez que viene el Madrid es una fiesta. Los jugadores por muy buenos que sean son humanos. No nos dejan ni respirar", dice.

Preguntado por si notaba más antimadridismo que antes en sus desplazamientos, contestaba: "Yo acompaño al Madrid. Les aseguro que el recibimiento que tuvimos en el hotel y en el aeropuerto en Pamplona o en Sevilla fue caluroso, con cariño. No es verdad que caiga mal el Madrid. Todo lo contrario. Hago encuestas todos los años y el nivel de madridismo crece todos los años".

Del carácter de sus fichajes y su relación con Raúl aclara: "Los cuatro fichajes son capitanes de las selecciones y un quinto, Raúl, también es capitán de España. De Raúl, su activo es la inteligencia, el buen hacer, ya lo vimos el otro día con la selección y con el Madrid en Europa. Cuando le necesitamos, ahí está siempre. Nos llevamos perfectamente Raúl y yo. Ese es otro sambenito eso de que no tenía feeling con Raúl. Además de ser un extraordinario jugador, él es el club, la imagen, la historia, la ilusión, el futbolista emblemático y un hombre que va a ser el capitán durante muchos años".

De su visita a Barcelona, comenta: "Estoy encantado de ir a Barcelona. El jueves voy invitado a unas jornadas contra la violencia. He detectado el espíritu pacificador de Laporta en el ambiente de este partido. Esa es una evolución. Yo miro al futuro no al pasado. No me gratifica ver que cierren el campo del Barcelona. Me gratifica que hablen de deportividad", dice.

Sobre su futuro al frente del club, señala: "Este proyecto no ha hecho más que empezar. Arreglamos una situación confusa en lo económico. Ahora queremos el club que nos corresponde. Las posibilidades de ingresar más es posible y ahora vamos a comenzar nuestra Ciudad deportiva. El día que yo considere que no tengo fuerza para mejorar el club, me iré. Ahora bien, nada más ilusión me hace en la vida que ser presidente de ACS y del Real Madrid. Soy un afortunado".

De la presión de esta semana, subraya: "Esta semana nos jugamos mucho. El partido del Atlético y el del Barcelona tienen trascendencia fuera de nuestras fronteras. Los van a ver desde Tokio a Chile pasando por EEUU. Todos nos jugamos mucho, estamos encantados. No tenemos bajas pero el partido de Marsella nos dejó secuelas", apunta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios