Menú

Vázquez dice que "hay un sector de la derecha" que prefiere "una España rota a una España roja"

El alcalde de La Coruña y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Francisco Vázquez, ha afirmado que no sería bueno para España una coalición nacionalista CiU-ERC para gobernar en Cataluña. En contra de la postura de Rodríguez Zapatero, dijo sentirse más cómodo con un acuerdo entre socialistas y nacionalistas de CiU.

L D (EFE) En declaraciones a TVE, Francisco Vázquez señaló que un Ejecutivo catalán de "CiU y ERC es malo para el país" y criticó que "haya responsables del Gobierno que estén más preocupados en que Pasqual Maragall no sea presidente o en que el PSC no toque poder en Cataluña, que en el hecho de que puedan gobernar CiU y ERC".

A juicio del recién elegido presidente de la FEMP, "hay un sector de la derecha española tan miope y tan ciego que, parafraseando a Calvo Sotelo, prefieren una España rota a una España roja, lo cual es un error tremendo, pues es mucho más estabilizador para el país que el presidente de Cataluña sea Maragall". El alcalde de La Coruña cree que "la tragedia de todo este asunto es que al PP los catalanes le han mandado al rincón, es decir que los votos y los diputados del PP no inciden ni a favor ni en contra, han quedado totalmente al margen y en las alternativas que yo he expuesto en ninguna aparece el PP, porque así lo ha querido el pueblo catalán".

Preguntado si en el PSOE hay falta de liderazgo y de programa, Vázquez dijo creer en el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y apuntó que éste "puede ser la persona que cohesione y vertebre este partido, en el cual hay un debate sobre una serie de cuestiones importantes, pero también es cierto que hay más puntos de encuentro entre todos".

Temas

0
comentarios