Menú
DUDAS DE QUE COSTA EXIJA A POLANCO VENDER EMISORAS

A Localia le sobran más de cinco millones de "espectadores potenciales" con la nueva ley de TV local

La nueva ley que coló en el último minuto el Gobierno en la Ley de Acompañamiento para legalizar Localia incluye un pequeño problema para Prisa. A falta de saber si esta vez Polanco cumplirá con la normativa vigente, resulta que su cadena de TV local tiene "más 13 millones de espectadores potenciales", según reconocen en su web. El nuevo límite fijado por Ciencia y Tecnología es de 8 millones de personas.

(Libertad Digital) En la página web del Grupo Prisa, se publica una nota explicativa sobre qué es Localia TV, "la marca bajo la que se agrupan las televisiones locales" de Polanco. La nota sigue y, con vistas a vender más cara su publicidad, destaca "el crecimiento de Localia Extremadura y Asturias, la consolidación definitiva en Galicia a través de Utega (Unión de Televisiones Gallegas), la entrada en Cataluña a través de Localia Viladecans y la implantación en Andalucía". El comunicado concluye: "Este crecimiento significa un importante aumento de cobertura y una audiencia potencial de más de 13 millones de espectadores".

Ojo a este dato de promoción de la cadena de TV local porque, de cumplirse la nueva ley impulsada por el Gobierno, podría obligar a Polanco a vender o a colocar parte de sus emisoras. Según informa el propio diario económico de Prisa, Cinco Días, se "prohíbe a las empresas que participen con más de un 5 por ciento en el capital de una televisión de ámbito nacional tener al mismo tiempo una televisión local si la cobertura de ésta excede el 20 por ciento de la población, es decir, ocho millones de habitantes".

Un sencillo cálculo permite deducir que a Localia le sobran más de cinco millones de habitantes. Para cumplir con la nueva ley, tendrá que deshacerse de tantos postes sean necesarios para reducir su cobertura desde el 32,5 por ciento actual, hasta el 20 por ciento legal. Sin embargo, resulta difícil imaginar al ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, cerrando emisoras de Localia, cuando la nueva ley impulsada por su departamento tiene por objeto legalizar la cadena de TV local de Prisa. Por si acaso, Polanco contactó en el verano con el Grupo Moll para llevar a cabo la colocación de algunas emisoras.

0
comentarios