Menú

Israel rechaza cualquier negociación de alto el fuego con los palestinos

El Gobierno de Ariel Sharon considera que las conversaciones que se están celebrando en Egipto, a las que han acudido trece organizaciones terroristas palestinas para intentar acordar una tregua, son "un asunto interno" de los palestinos. Estas trece facciones ofrecen a Israel una tregua "condicional y mutua", pero Israel rechaza cualquier negociación mientras no se desmantelen los grupos terroristas.

L D (Agencias) Israel no formará parte de ninguna conversación que aborde un alto el fuego o una tregua, dijeron fuentes del Gobierno israelí citadas por la radio pública.

A diferencia de su antecesor, Mahmud Abbás (Abu Mazen), el actual primer ministro palestino, Ahmed Qurea (Abu Alá), está empeñado en alcanzar un alto el fuego o tregua "integral y mutua", es decir, declarada por los grupos armados palestinos y también por Israel.
 
Tras arduas negociaciones, Abu Mazen logró que los terroristas palestinos declarasen una tregua unilateral de tres meses el 29 de junio pasado, pero el alto el fuego se rompió el 22 de agosto tras el asesinato de Ismail Abu Shanab, dirigentes de HAMAS en la Franja de Gaza. Ahora, Abú Alá se encuentra ahora inmerso en renovados intentos para que la facciones palestinas renueven su compromiso de abandonar los ataques terroristas contra objetivos israelíes y retomar la malherida "Hoja de Ruta".
 
Con ese fin, el primer ministro palestino se ha trasladado este sábado a El Cairo, donde bajo los auspicios de Egipto, los representantes de los grupos palestinos dialogan desde el pasado jueves sobre la "unidad de la causa palestina" y el alto el fuego. En esta reunión, las organizaciones terroristas han acordado este sábado declarar un alto el fuego "condicional y mutuo" con Israel, que excluya objetivos civiles de ambas partes y garantizado con la presencia de "observadores internacionales", dijeron fuentes oficiales palestinas en Gaza.
 
La condición indispensable que exigen los terroristas palestinos para llegar a esta nueva tregua consiste en que Israel se comprometa también a un alto el fuego "mutuo". Uno de los requerimientos más repetidos en El Cairo por parte de los dirigentes palestinos fue la total retirada del Ejército de Israel de los territorios ocupados tras el estallido de la segunda Intifada, es decir, después del 28 septiembre de 2000. Para este domingo se prevé que los grupos terroristas palestinos elaboren un documento definitivo de conclusiones tras esta reunión, cuyos avances parecen a todas luces bastante escasos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios