Menú

Carod y Maragall, mano a mano en el Barcelona-Real Madrid

La posibilidad de que ERC se decante finalmente por el PSC para formar gobierno ha hecho cundir la preocupación entre las filas de CiU durante las últimas horas, sobre todo tras las últimas declaraciones de dirigentes de Esquerra. Como anunció Libertad Digital, el pacto está más que hecho, algo que se ha ido confirmando este domingo a través de distintas declaraciones. El sábado por la noche, el gesto de Carod Rovira y Pasqual Maragall, que estuvieron juntos viendo el fútbol en en Camp Nou, es un pequeño detalle que no ha pasado inadvertido a los más observadores.

L D (Agencias) Dirigentes y cuadros intermedios de CiU han explicado a Efe que han recibido con malestar el hecho de que ERC y el PSC hayan llegado a un acuerdo sobre la financiación autonómica, lo que les produce "cierta incredulidad".
 
Algunos dirigentes de CiU consideran que el pacto PSC-ERC "ya está hecho" y muestran su "indignación" por el hecho de que ambos partidos "hayan mareado tanta la perdiz estas semanas".
 
Los nacionalistas se refieren al hecho de que ERC haya aceptado tan "fácilmente" cuestiones programáticas dando un "giro de 180 grados" respecto a lo que defendió en la campaña, a la vez que ha valorado la aceptación por parte del PSC de crear una agencia tributaria catalana, una cuestión defendida desde hace tiempo por CiU. Además, las fuentes de CiU consultadas dudan de la "autenticidad" de la postura de los socialistas catalanes en esta última cuestión, ya que "lo fían a un largo plazo y sólo para quedar bien".
 
La dirección de CiU ha declinado hacer hoy ninguna declaración pública ni oficial sobre el estado de las negociaciones, ya que consideran que no deben presionar más a los republicanos, de los que dicen que "ya tienen sobre la mesa toda la información que necesitan para tomar una decisión definitiva". Esta decisión se producirá en la ejecutiva que ERC celebrará el próximo martes, y en la que se debatirá el informe elaborado por los negociadores del partido con las ofertas tanto del PSC como de CiU.
 
Sin embargo, este sábado, el candidato de CiU, Artur Mas, y el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, hablaron en privado durante cerca de diez minutos en el palco del Camp Nou, durante el descanso del partido Barça-Madrid. El aparte se produjo a instancia de Artur Mas, desde cuyo entorno no se ha querido desvelar ningún detalle de la conversación con Carod-Rovira. Pero a nadie se le escapó que Carod estuvo sentado durante todo el partido junto al líder del PSC, Pasqual Maragall. Mucho más que un gesto.

Temas

En España

    0
    comentarios