Menú

Dos muertos y seis heridos al ser arrastrados por el mar en Blanes

Dos personas muertas, tres heridas de gravedad y tres leves es el balance del accidente ocurrido este lunes en el puerto de Blanes cuando un golpe de mar ha arrastrado a un grupo de personas que paseaban por el espigón de esta localidad. El alcalde de Blanes, Josep Morigó, ha afirmado que el espigón estaba cerrado y que aventurarse a pasear en el mismo era "una imprudencia".

L D (EFE) La primera persona que ha perdido la vida ha sido Omar B.T., de 58 años y vecino de Lloret de Mar, que ha fallecido en el puerto, a pesar de las maniobras de recuperación que le han practicado los servicios de emergencias, según han explicado los Bomberos.

La segunda víctima mortal es Moises O.Z., de 52 años y vecino de Blanes, que ha muerto en el hospital comarcal de Blanes, a donde han sido trasladados los heridos. Según el último balance del estado de los heridos, Perfecto L.C., de 40 años y herido de carácter grave, ha sido trasladado al centro sanitario de Valle Hebrón de Barcelona. Siguen con pronóstico reservado, David C.C., de 21 años y vecino de Badalona, y Francisca P.C., de 59 años y vecina de La Roca del Vallés.

En el centro sanitario de Blanes han sido dados de alta los dos menores heridos de carácter leve en el accidente, al igual que Manuel C.H., de 40 años y vecino de Blanes, quien ha resultado herido leve al acudir a socorrer a las víctimas del accidente.
Grandes olas

El accidente ha ocurrido pasadas las doce del mediodía cuando las fuertes olas que este lunes han azotado la Costa Brava y la Costa Central catalanas han arrastrado a las siete víctimas al agua. Personas que se encontraban en aquel momento en el puerto de Blanes, algunas de ellas con sus propias barcas, han sido las que han podido socorrer a las víctimas en un primer momento y las han sacado del agua, una de ellas es uno de los heridos que ya han sido dados de alta.

Al lugar del accidente se han desplazado dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra, Salvamento Marítimo, la policía local de Blanes y Cruz Roja del Mar, que sumaban más de 40 personas. A las tareas de rescate se han sumado dos helicópteros ante el temor de que hubiera alguna otra persona en el agua pero, horas después, algunas víctimas han podido explicar que no había nadie más con ellos, por lo que se ha suspendido la búsqueda.

El Servicio Meteorológico de la Generalitat había anunciado marejada en toda la costa catalana con mar de fondo y vientos del sureste, rolando a noreste, así como olas fuertes, que han sido de entre dos y cuatro metros de altura.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios