Menú

El Gobierno augura un repunte de la inflación en el mes de noviembre

El secretario de Estado de Economía auguró que la evolución del precio de la energía puede generar "algún repunte" en el IPC de noviembre. Luis de Guindos reconoció que "las expectativas no son excesivamente halagüeñas ni positivas" a corto plazo, aunque la tendencia de la inflación a medio plazo es de desaceleración, tanto de la tasa general como de la subyacente.

LD (EFE) De Guindos hizo estas consideraciones tras participar en una jornada sobre el buen gobierno de las sociedades, organizada por la APD y el Instituto de Consejeros y Administradores, donde precisó que la tendencia a la desaceleración de los precios será paralela a la aceleración de la economía española.

El secretario de Estado explicó que el posible repunte de la inflación en noviembre responde a la buena evolución que el precio de la energía registró en noviembre del 2002, que contrasta con la "estabilidad o ligera subida" del mismo mes de este año y que dará lugar a un "efecto escalón".

No obstante, De Guindos dijo que, a medio plazo, la apreciación del euro actuará como una "cuña desinflacionista", ya que "reducirá" la evolución del precio del petróleo y de las importaciones de bienes y servicios.

Temas

0
comentarios