Menú

Otro paso del plan: Otegi ofrece una conferencia en la sede social del PNV en Andoain

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María San Gil, considera que la invitación del PNV al portavoz del grupo ilegalizado Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, a dar una conferencia en el batzoki de Andoain "es un ejemplo del continuo desprecio que el Partido Nacionalista Vasco demuestra hacia la Justicia".

L D (EFE) Otegi ofrece este martes una ponencia en la que analiza la posibilidad de desarrollar una política de alianzas en el País Vasco dentro de un ciclo de conferencias organizado por la junta municipal del PNV de la localidad guipuzcoana, al que no ha sido invitado el PP.

Según opinó San Gil en una nota de prensa, la formación nacionalista trata de "hacerse con los votos de la ilegalizada Batasuna" para lo que, opinó, "cede sus sedes sin ninguna vergüenza ni ningún reparo" a sus antiguos portavoces con el fin de que las usen como "altavoz para sus proclamas radicales". Acusó al PNV de "saltarse la ley" en numerosos ayuntamientos al "permitir y promover" la actividad en la vida municipal de la formación ilegalizada y criticó al presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, por "negarse por todos los medios" a acatar las sentencias del Tribunal Supremo y no disolver el grupo parlamentario de Batasuna.

Para María San Gil, "el PNV se está enfrentando y menospreciando todas las decisiones judiciales que no le son favorables a sus planes y objetivos, y aprovecha todas las ocasiones para mostrarse como si fuese la víctima inocente". La presidenta del PP en Guipúzcoa enmarcó esta iniciativa del PNV en una estrategia para poder "prolongar el régimen nacionalista" y "el precio para conseguir el apoyo radical en el Parlamento Vasco al Plan Ibarretxe".

Temas

0
comentarios