Menú

Sacyr Vallehermoso se hace con la mayor constructora portuguesa

El grupo Sacyr Vallehermoso ha alcanzado acuerdo con los accionistas mayoritarios de la mayor constructora portuguesa, Somague, para integrarla en el grupo español. La operación se efectuará mediante un canje de acciones que llevará a Sacyr Vallehermoso a controlar un 94 por ciento de la constructora lusa a cambio de que sus accionistas mayoritarios adquieran un 5,3 por ciento de la española.

LD (EFE) Sacyr Vallehermoso, que controla actualmente cerca del 30 por ciento del capital de Somague, realizará una ampliación de capital de 13.850.948 acciones que se canjearán por acciones representativas del 64,28 por ciento de la constructora lusa. De ese modo, la española tendrá el 94 por ciento del capital social de Somague.

Según el comunicado emitido por la constructora española, tras el canje, los accionistas mayoritarios de Somague participarán en un 5,3 por ciento del capital de Sacyr Vallehermoso, y posteriormente ésta lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) en el mercado portugués por el 6 por ciento restante, para permitir a los minoritarios que obtengan liquidez con esta operación.

Así, Sacyr Vallehermoso reforzará sus negocios a escala peninsular e incorporará a su accionariado a una de las principales sagas empresariales lusas, la familia Vaz Guedes, además de mejorar su posición competitiva en el sector, tanto en Portugal como en Brasil. El comunicado señala que Sacyr Vallehermoso pretende, igualmente, aumentar su cartera de concesiones de infraestructuras y el potencial de crecimiento en los servicios públicos en la Península Ibérica.
 
Actualmente, Sacyr es el mayor grupo contructor español no cotizado.

Temas

0
comentarios