Menú

Microsoft Ibérica pide que se subvencione la compra de ordenadores y programas por las familias

La consejera delegada de Microsoft Ibérica, María Rosa García García, defendió este jueves establecer subvenciones para que las familias con menos recursos puedan acceder a la compra de software y de hardware, y no se vean afectadas por la "brecha digital". García recordó que en algunos países nórdicos los usuarios ya tienen la posibilidad de desgravar la compra de sus ordenadores en un periodo de tres años.

0
L D (EFE) Maria Rosa participó este jueves en unas Jornadas Parlamentarias sobre Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que el PSOE, en las que apuntó la necesidad de asegurar el acceso de las personas discapacitadas y con menos recursos económicos a las tecnologías de la información.
 
La consejera delegada de Microsoft Ibérica también pidió la mejora de la protección de la propiedad intelectual para evitar que la piratería acabe con la iniciativa privada y lleve a la quiebra a empresas de pequeño tamaño. En estas jornadas varios expertos aseguraron que la modernización de la educación y la alfabetización digital de los ciudadanos son elementos fundamentales para el desarrollo de la Sociedad de la Información, tanto o más que la propia generalización del uso de ordenadores y de nuevas tecnologías.
 
García señaló la importancia de mejorar la calidad y el concepto de enseñanza tradicional para que los "trabajadores del futuro" se vean motivados a innovar y a trabajar en equipo, y a aprender idiomas y conocimientos técnicos. Consideró que "hay que acabar con el síndrome del número de ordenadores por alumno", puesto que en su opinión el desarrollo de la Sociedad de la Información también dependerá de cambios socioeconómicos, y no sólo del acceso universal a las tecnologías. También recomendó dar un giro a las investigaciones universitarias para que adopten un carácter más práctico, y no tan teórico, del que se puedan beneficiar las empresas y el empleo.
 
El director general de Sun Microsystems Ibérica, Adolfo Hernández, también dijo que "hay que replantearse cómo tiene que ser el aula del siglo XXI" y garantizar el acceso a las nuevas tecnologías en los colegios y universidades.
 
Por su parte, el director general de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI), José María Vila Solanes, subrayó la necesidad de mejorar la formación digital de los ciudadanos para favorecer la convergencia de España con el resto de países de la Unión Europea en esta materia. Vila Solanes advirtió de que España tendrá dificultades en el futuro para mantener su capacidad competitiva y su actual nivel de empleo si no es capaz de impulsar las tecnologías de la información para cambiar su modelo de crecimiento económico.
 
En esta misma jornada, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, pidió que el servicio universal sea financiado con fondos públicos "porque no se puede pedir a las empresas que financien los desequilibrios sociales". Pérez Subías también solicitó "más atención política" para la tecnología PLC con la que las empresas eléctricas han empezado a prestar servicios de banda ancha a través de la red eléctrica.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios