Menú

El Fuenlabrada se lleva el derbi madrileño y el Joventut asalta Vistalegre

El Estudiantes se ha visto sorprendido en el Palacio de Vistalegre por el gran juego desplegado por el Joventut, que ha ganado 91-103 con una gran actuación de Arnold. Por su parte, el derbi madrileño entre Fuenlabrada y Real Madrid se resolvió a favor de los primeros en el último momento (93-91). Mientras que el Murcia ha logrado una importante victoria ante un rival directo como el Caprabo Lleida por 82-74.

 
ADECCO ESTUDIANTES 91 – DKV JOVENTUT 103
 
El Joventut volverá a luchar por la Copa del Rey dentro de una semana, gracias al gran encuentro disputado en la cancha del Estudiantes, al que no ganaba a domicilio desde la temporada 91-92 y, al cabo de once años, volvió a someter con absoluta autoridad para seguir soñando con un puesto en la final de Sevilla. Carles Marco y Alain Digbeu comenzaron a poner el partido de cara para la penya, pero la aparición de Arnold acabó por destrozar las ilusiones colegiales. Al descanso se llegaba con un 38-50 que reflejaba la superioridad del Joventut. Los verdinegros estaban jugando igual que el Estudiantes y en la segunda parte, bajo la buena batuta de Marco, no se relajaron y, a pesar, de la presión local mantuvieron la diferencia en el marcador.
 
FUENLABRADA 93 - REAL MADRID 91
 
El Jabones Pardo Fuenlabrada logró su segunda victoria consecutiva y cortó la buena racha madridista tras imponerse por 93-91 en un duelo entre vecinos que se resolvió en el último suspiro. El choque coronó al alero estadounidense con pasaporte alemán Hurl Beechum como el héroe local tras anotar 14 puntos en el último cuarto, entre los que se incluyeron cuatro triples. El partido discurrió en la primera parte bajo los parámetros de la igualdad. El conjunto local marchó siempre por delante aunque sus ventajas eran exiguas e insuficientes para decidir el partido.

El constante goteo anotador del pívot estadounidense del Fuenlabrada Richard Scott era contrarrestado por el acierto de un inspirado Bennett y un sólido Kambala. La máxima ventaja fuenlabreña sólo se elevó a siete puntos, justo al llegarse al descanso (42-35). En el tercer cuarto el Real Madrid tuvo la oportunidad de sentenciar. Un parcial de 7-0 nada más comenzar igualó el tanteador (42-42) y a partir de ahí la ventaja madridista comenzó a crecer hasta llegar a los once puntos de diferencia (44-55), en el ecuador de este periodo. El alero griego del Real Madrid Antonio Fotsis anotó doce puntos en el referido tercer cuarto, con lo que al final del mismo las cosas pintaban feas para los locales (63-72), aunque un roce entre el pívot local Dani García y el visitante Antonio Bueno propició una técnica descalificante a ambos que coincidió con el inicio de la remontada del Fuenlabrada.

Pero el Fuenlabrada no perdió la fe y salió convencido de sus posibilidades en la recta final del encuentro. Una férrea defensa maniató al equipo madridista que, salvo en la persona de Bennett, sufrió un apagón ofensivo. Beechum comenzó a anotar triples imposibles y Scott volvió a encestar con constancia. Así, a siete minutos del final el Fuenlabrada lograba igualar el tanteador 74-74. El intercambio de canastas y errores produjo una alternancia en el marcador casi hasta el final. El equipo local consiguió una ventaja que parecía definitiva a un minuto del final (91-86). El Madrid reaccionó y dos triples de Bennett colocaron un 93-91 a falta de 24 segundos, justo lo que dura una posesión y el balón en las manos visitantes con la opción de empatar. Pero fue precisamente el mejor jugador del Real Madrid, Elmer Bennett, el que sufrió un robo de balón a manos del base local Javi Rodríguez que sólo tuvo que aguantar la posesión hasta el bocinazo final y certificar el triunfo de su equipo.
 
POLARIS MURCIA 82 - CAPRABO LLEIDA 74
 
El Polaris World CB Murcia consiguió una importante victoria (82-74) ante un rival directo, el Caprabo Lleida, en la lucha por la permanencia en la Liga ACB, después de un partido en el que los pivots murcianistas, Brent Scott y Antonio Reynolds-Dean, marcaron las diferencias. El equipo murciano, en el que debutó el uruguayo Juan Manuel Moltedo (que consiguió 8 puntos y 3 rebotes en 21 minutos) empata a victorias (5-10) con el equipo catalán, y rompe su mala racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que los catalanes acumulan ya cinco partidos sin ganar y el puesto de su entrenador, Edu Torres, está en peligro. La primera sorpresa del partido la dio el técnico catalán al dejar en el banquillo a Derrick Alston y poner en el cinco al veterano Johnny Rogers. Sin embargo, la apuesta le salió bien, puesto que Rogers, que el próximo día 30 cumplirá 40 años, lideró el ataque en los primeros compases del partido.

De la mano del hispanoestadounidense, y de la buena dirección de Nacho Rodilla, el Lleida cobró las primeras ventajas, apoyados también en la mala selección de tiro del equipo de Murcia, muy mal dirigido por Ferrán López. Así, el marcador en el minuto 3 reflejaba un significativo 1-7. En el Polaris World sólo Brent Scott veía aro. Suyas fueron todas las canastas en juego (4) en el primer cuarto, que terminó con un resultado de 11-19. En el segundo cuarto, las cosas se volvieron radicalmente distintas, coincidiendo con el relevo de bases en el equipo local, y con la decisión de Torres de sentar a Rodilla y Rogers. Tras dos canastas de Alston (11-23, minuto 11), el Polaris World Murcia respondió con un parcial de 10-0 culminado con un triple del debutante Juan Manuel Moltedo (21-23, minuto 13) que marcó la reacción.

No obstante, el Polaris World tuvo que esperar al minuto 19 para que Scott consiguiera poner por primera vez a su equipo por delante en el marcador (35-34). Un tiro libre del portugués Sergio Ramos hizo que el partido llegara empatado al descanso (35-35). Un 8-0 en los primeros minutos tras la reanudación permitió al Polaris World poner tierra de por medio en el marcador. El equipo murciano ya nunca estuvo por detrás en el partido. En el tercer cuatro, al buen hacer de Scott (que terminó el partido con 26 puntos y 9 rebotes) se sumó la labor del ala-pívot Antonio Reynolds-Dean, que, sobre todo al contraataque, consiguió importantes puntos para el equipo entrenado por Felipe Coello.

La máxima ventaja para los murcianos la consiguió, en el minuto 29, Antonio Reynolds tras un mate (58-47). Luego Alberto Angulo, con un triple desde su campo sobre el bocinazo que daba por finalizado el tercer cuarto dejó el resultado en un inquietante 58-50. Ese triple revitalizó a los catalanes, quienes, liderados por Alston y el propio Angulo, consiguieron apretar el marcador (65-60, minuto 35), pero entonces volvieron a surgir las figuras de Scott y Reynolds, ya que, desde su fuerza interior, impidieron al Caprabo Lleida acercarse más en el marcador.
 
Resultados

Adecco Estudiantes         91 - DKV Joventut   103
Polaris W. Murcia          82 - Caprabo Lleida  74
J. P. Fuenlabrada          93 - Real Madrid     91

Partidos del domingo

Auna Gran Canaria          - Pamesa Valencia     (12.00)
Etosa Alicante             - Unicaja             (12.30)
Unelco Tenerife            - Casademont Girona   (18.00)
Breogán Lugo               - Caja San Fernando   (18.30)
Barcelona                  - Tau Vitoria         (18.00; La 2)
Richo Manresa              - Fórum Valladolid    (19.00).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios