Menú

El presidente de Pakistán sale ileso del estallido de una bomba al paso de su vehículo

Pervez Musharraf escapó ileso a un intento de asesinato cuando una explosión destruyó un puente en la ciudad de Rawalpindi, a unos 15 kilómetros de la capital, justo después de que pasara por ahí el cortejo del mandatario.

L D (EFE) La explosión tuvo lugar a las 19.15 hora local (14.15 hora española), un minuto después de que el vehículo de Mucharraf pasara por ese puente, situado a unos tres kilómetros del aeropuerto. "El presidente Musharraf pasó justo un minuto antes de que se destruyera el puente, pero el presidente está bien", dijo un portavoz militar, que confirmó que la explosión, causada por una bomba, fue un intento de asesinar a Musharraf.

Desde que llegó al poder en un golpe de estado en 1999, al menos ha habido otros dos intentos de asesinar al general Musharraf. El último fue en abril del 2002, cuando un vehículo cargado de explosivos no pudo ser detonado en el momento en que el presidente pasaba por una concurrida carretera de Karachi.

En octubre pasado, tres hombres fueron condenados cada uno a diez años de prisión por conspirar para asesinar a Musharraf.

Temas

0
comentarios