Menú

Sharon exige a Arafat que desarme a los terroristas o aplicará un plan de separación

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha anunciado este jueves algunos puntos del plan unilateral que su Gobierno pondrá en marcha en las próximas semanas para tratar de resolver el conflicto en Oriente Medio. Sharon ha adelantado que cederá a los palestinos el control de algunos puntos de Gaza y Cisjordania y dice que los únicos asentamientos que serán destruidos serán los ilegales.

(Libertad Digital) "El mundo entero está unido para exigir a los palestinos que erradiquen el terrorismo", ha dicho el jefe del Gobierno israelí durante el anuncio de su plan unilateral.
 
"No puede haber paz sin que se haya erradicado completamente el terrorismo", ha insistido Sharon al explicar que su Gobierno está decidido a tomar las primeras medidas para avanzar en el plan de paz sin esperar a los palestinos.
 
Un plan que, según Ariel Sharon, pasa por el fin de la violencia, como marca la "Hoja de Ruta" del Cuarteto de Madrid. El primer ministro acusa al presidente de la Autoridad Palestina, Yaser Arafat, de proteger a los grupos terroristas palestinos, como el Movimimiento de Resistencia Islámico (HAMAS) y la Yihad Islámica. Por ello, le exige un "llamamiento para que ponga fin a la violencia".
 
Sharon también ha adelantado que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, le ha ofrecido su "pleno respaldo" en la destrucción de los asentamientos ilegales enclavados en algunos puntos de Gaza y Cisjordania, así como a la "Hoja de Ruta". Según dijo Sharon, Israel aboga por una aplicación "al pie de la letra" de la "Hoja de Ruta", pero si los palestinos no se comprometen de forma plena al plan de paz "no piensa esperarlos" y aplicará "un plan para separarse" de ellos.
 
"Estoy a favor de dar cualquier paso que fomente la paz, pero si los palestinos no hacen esfuerzos equivalentes no voy a esperarlos de forma indefinida", dijo Sharon en su discurso en la Conferencia de Herzlía. El primer ministro israelí advirtió que los palestinos deberán comenzar por el "desmantelamiento de las organizaciones terroristas" como lo exige la "Hoja de Ruta", o de lo contrario aplicará un "plan de separación" que incluirá la creación de nuevas fronteras temporales, a fin de reducir las fricciones con la población palestina.

Temas

0
comentarios