Menú

El Barcelona consolida su liderato en la Euroliga tras barrer al Ulker Estambul (92-57)

Liderado por Anderson Varejao, Gregor Fucka y Vlado Ilievski, el Barcelona ha sumado su sexta victoria en la Euroliga a costa del Ulker Estambul, en partido correspondiente a la séptima jornada del grupo A. El encuentro ha estado marcado por la ausencia de Dejan Bodiroga, al que ningún hombre de Svetislav Pesic ha echado de menos, y por el regreso del ex barcelonista Efthimios Rentzias al Palau Blaugrana.

L D (EFE) Los azulgranas impusieron su ley desde el primer minuto, dispuestos a dejar claro que la ausencia de su estrella no va a afectarles. Al término del primer cuarto la ventaja del Barcelona se situaba ya en los once puntos (24-13) y, en el segundo, el recital del equipo local fue a más.

Al equipo de Pesic le salió todo bien, aunque algunas de las claves para lograrlo es que, por ejemplo, en el segundo período Roberto Dueñas y Fucka se mostraron imparables bajo los tableros. El Ulker pareció reaccionar tras una desventaja máxima provisional de diecinueve puntos (35-16, min.15) con un parcial de 0-4 (35-20), pero Juan Carlos Navarro respondió con un triple y el conjunto turco volvió a recibir golpe tras golpe.

Ergin Ataman, recién estrenado técnico de los de Estambul, probó con una defensa 2-3 cuando las diferencias eran ya de veinte puntos (42-22, min.18), pero no contó con que Ilievski estaba sobre la pista y que el macedonio es un maestro en el arte de dividir la zona. La tímida respuesta turca para no bajar los brazos definitivamente fue un parcial de 0-6 al término del segundo cuarto y uno de 0-5 tras el descanso para sumar uno global de 0-11 (48-33), pero el Barcelona no quería pasar el más mínimo apuro sin su estrella.

La Bomba  Navarro e Ilievski cosieron el aro del Ulker desde el perímetro y, ayudados también por la inoperatividad en ataque del rival, convirtieron el último cuarto en un mero trámite que sirvió para poco más que para ofrecer algo de espectáculo a la grada, darle minutos a los canteranos Marc Gasol -hermano de Pau- y César Bravo y firmar una victoria solvente en el partido que cerraba la primera vuelta de la primera fase de la Euroliga.

Temas

0
comentarios