Menú

Rajoy apuesta por la juventud del PP y elige a Elorriaga para coordinar su campaña electoral

El líder del PP y candidato a las elecciones generales de marzo ha elegido como director de su campaña a Gabriel Elorriaga. De esta manera, Rajoy reitera su confianza en el actual secretario de Estado de Organización Terroritorial, al que ha encargado la responsabilidad de coordinar el programa electoral. Algunas fuentes apuntaban a que el elegido sería Rodrigo Rato.

(Libertad Digital) Fuentes del Partido Popular, consultadas por la agencia Europa Press, habían apuntado la posibilidad de que Mariano Rajoy eligiera al vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato, como responsable de  la campaña de las elecciones de 2004. 
 
Las fuentes argumentaban que en las anteriores campañas el coordinador fue también el vicepresidente primero del Gobierno. Curiosamente, en el año 2000 el cargo lo ocupaba el actual candidato popular. Preguntado por este nombramiento, Rato, recordó que Elorriaga es el actual redactor del programa electoral "cosa que me parece un acierto en la propuesta de Mariano Rajoy".

Sin embargo, según ha informado Radio Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha decidido que el director de la campaña será Gabriel Elorriaga, secretario de Estado de Organización Territorial. Gabriel Elorriaga, de 41 años, es uno de los llamados fontaneros de La Moncloa y está considerado como una pieza clave en el relevo generacional del Partido Popular. Ya trabajó con Rajoy en la coordinación de la campaña de 2000 y cuenta, junto con Carlos Aragonés y Alfredo Timmermans, con la máxima confianza.

Además, el Comité Ejecutivo Nacional del partido designó a Ana Mato como coordinadora de campaña, mientras que el propio Elorriaga, con la ayuda de Baudilio Tomé, responsable de la Fundación FAES del PP, se ocupará de la coordinación del programa electoral, según anunció Rajoy en conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo.

El PP creó igualmente un órgano de coordinación de campaña que tendrá ente sus atribuciones la organización de actos, movilización de militantes, celebración de actos sectoriales y la formación de apoderados e interventores. Además, el PP contará con un Comité político electoral que tendrá como misión asesorar en diversas materias al candidato, en el que se integrarán los responsables de área del partido y que queda abierto a la incorporación de expertos en diversos ámbitos.

Temas

En España

    0
    comentarios