Menú

Carod, encantado con que Maragall llame "ministros" catalanes a los nuevos consejeros

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha presidido la toma de posesión de los 16 nuevos consejeros de su gabinete, a los que ha recordado que son "ministros al servicio de Cataluña", en una "nueva etapa" en la que sus responsabilidades "van más allá" de sus respectivos partidos.

L D (EFE) Maragall ha presidido este lunes la toma de posesión del nuevo gobierno en el que figuran el consejero en jefe, Josep Lluís Carod Rovira (ERC), y Joan Saura (ICV-EUiA), consejero de Relaciones Institucionales y Participación.

El primero en prometer el cargo ha sido Carod Rovira, en cuyo decreto específico de nombramiento el presidente de la Generalitat le delega temporalmente la "coordinación" del programa de gobierno y la posibilidad, si así lo decide Maragall, de que pueda convocar y presidir el Consell Executiu .

El segundo en asumir el cargo ha sido el presidente de ICV, Joan Saura, quien ha estado arropado por su compañera, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol. El resto del gabinete lo forman Joaquim Nadal (Política Territorial y Obras Públicas y portavoz del ejecutivo), Montserrat Tura (Interior), Josep María Vallés (Justicia), Antoni Castells (Economía), Joan Carretero (Gobernación), Josep Bargalló (Enseñanza), Marina Geli (Sanidad) y Caterina Mieras (Cultura). Lo completan Anna Simó (Bienestar y Familia), Carles Solá (Universidades, Investigación y Sociedad de la Información), Antoni Siurana (Agricultura, Ganadería y Pesca), Josep Maria Rañé (Industria y Trabajo), Pere Esteve (Comercio, Consumo y Turismo) y Salvador Milá (Medio Ambiente y Vivienda).

A Carod Rovira le ha parecido "muy bien" que Pasqual Maragall haya hablado en un momento de su discurso de "ministros catalanes" como sinónimo de consellers, y ha señalado que "si el presidente dice que somos ministros de Cataluña es que lo somos, no voy a ser yo quien le contradiga".

Temas

0
comentarios