Menú

Protección Civil alerta a cinco comunidades por nieve

La Dirección General de Protección Civil mantiene el aviso en las comunidades de Cataluña, Aragón, Baleares, Navarra y La Rioja, aunque da por finalizado el episodio de nieve en Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, informaron fuentes de esta dirección general.

L D (EFE)  Según el último parte del Instituto Nacional de Meteorología (INM), en La Rioja, las nevadas caerán en cotas de 300 metros, con una densidad de 5 a 10 centímetros, y en Aragón, las precipitaciones serán en Huesca, en cotas de 300 metros, pudiendo alcanzar de 5 a 10 centímetros en 24 horas. En Cataluña, en las provincias de Gerona y Lérida, pueden registrarse nevadas en cualquier cota y rachas de viento de 100 kilómetros a la hora, al igual que en Tarragona. En Baleares, puede haber rachas de viento de 110 kilómetros a la hora en Menorca, y en Mallorca de 80 a 100 kilómetros por hora.
 
58 muertos en las carreteras
 
Cincuenta y ocho personas han fallecido en los accidentes registrados en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del pasado viernes, cuando comenzó la operación especial con motivo de las fiestas navideñas, y hasta las ocho de la tarde de este martes.Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en los 48 accidentes mortales que se han contabilizado además han resultado heridas graves 33 personas, mientras que otras 20 han sufrido lesiones leves.

La DGT pide prudencia a los conductores que vayan a desplazarse en las próximas horas con motivo de las fiestas navideñas ya que ésta es una de las épocas del año en la que más accidentes mortales se producen en las carreteras pues a las festividades que "propician el consumo de alcohol" se unen unas condiciones meteorológicas adversas que hacen "sumamente peligrosa" la conducción.
 
Tráfico pide precaución

Por este motivo, Tráfico hace un llamamiento a la precaución a aquellas personas que van a utilizar el coche como medio de transporte estos días festivos debido a la lluvia, nieve y zonas de niebla, así como con el consumo de alcohol y la velocidad.

A las 20.00 horas de este martes, dos puertos de la red secundaria estaban cerrados al tráfico en Cantabria, el de La Sia y Lunada. Además, se necesitaban cadenas en otros doce puertos de la red secundaria de Asturias, Burgos, Cantabria, Huesca, León y Lleida. La circulación asimismo registraba algunos problemas en carreteras de salida de Madrid, Barcelona y Valencia.
 
 
 
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios