Menú

Kirchner da vacaciones extra a los funcionarios argentinos durante la Navidad

El Gobierno argentino ha decidido dar vacaciones a los empleados públicos los días 24, 26 y 31 de diciembre, y el 2 de enero, en razón del "alto absentismo" que suele darse en las oficinas públicas los llamados "días sandwich", o "puentes". El Ejecutivo argentino justifica la medida afirmando que dar la libranza a los funcionarios siempre será mejor que afrontar el "gasto ocioso" de abrir las oficinas públicas cuando se sabe que los empleados no van a ir a trabajar.

L D (EFE) El jefe del gabinete de ministros, Alberto Fernández, ha explicado que hay "un nivel de ausencias importante" en las oficinas públicas cuando un día laboral se interpone entre una fiesta y un fin de semana.
 
Por eso, según ha explicado, "nos pareció mucho más práctico y mucho más simple evitar poner en marcha la Administración Pública en días en los que la mayor parte de los que deben trabajar terminan no concurriendo a su trabajo por ser días 'sandwich', como se dice".

Además de gozar de los festivos del 25 de diciembre y 1 de enero, los empleados públicos no tendrán que trabajar el 24 y el 31 de diciembre próximos, ni tampoco los "viernes sandwich" del 26 de diciembre y el 2 de enero de 2004, según una resolución oficial. La medida, "se apunta a favorecer a aquellos que deban movilizarse con motivos de las fiestas", apuntó Fernández.

Algunos diarios criticaron la medida, que no afecta ni a la banca ni a la salud pública, aunque la decisión ha sido imitada inmediatamente por el poder judicial y algunos gobiernos provinciales, por considerar que supondrá un gasto injustificado del Estado. Infobae destacó en su edición impresa que los funcionarios van a gozar este año de dos fines de semana "extra largos" que supondrán un gasto "no productivo" del Estado de 40 millones de pesos (13,4 millones de dólares).

Temas

0
comentarios