Menú

Un mensajero pierde el expediente de Gurpegi

El Athletic de Bilbao ha informado este martes de que la empresa de mensajería MRW ha extraviado el expediente administrativo que los abogados de Carlos Gurpegi remitieron al procurador para que éste lo devolviese al Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 10, donde se tramita el caso de dopaje del centrocampista navarro.

L D (EFE) El club informa este martes en su página web de que los abogados de Gurpegi -sancionado por dopaje por la justicia deportiva, aunque posteriormente la justicia ordinaria suspendió cautelarmente la sanción impuesta- han denunciado el hecho en el juzgado de guardia de Bilbao y se lo han comunicado al juzgado de Madrid que tramita el caso.

También explica que el expediente administrativo original, que estaba en manos de los letrados del jugador para formalizar una demanda, fue recogido el pasado 16 de diciembre en las oficinas de los abogados y al día siguiente, la compañía de mensajería rápida citada comunicó la pérdida del envío, aunque consideraba que dadas las características del paquete extraviado, éste sería localizado antes de 24 horas.

El 18 de diciembre y tras numerosas conversaciones con el director de Relaciones Externas de la mensajería, los abogados del jugador enviaron un telegrama al presidente de MRW, Francisco Martín Frías, en el que, además de informarle de la importancia del documento perdido, le advirtieron de que tendrían que denunciar el hecho y, por tanto, a la compañía. Los abogados del jugador lamentan que pese a ello, Martín Frías "no ha contactado con nosotros ni nos consta que se haya hecho cargo personalmente de un asunto tan grave", indica el Athletic.

Además y pese a que la empresa se comprometió telefónicamente a revisar todos los vídeos que registraron la carga y descarga de los camiones con origen en Bilbao y destino a Madrid, "en ningún momento ha hecho comunicación oficial alguna de las pesquisas realizadas", asegura la misma fuente. El lunes, transcurridos cinco días de la desaparición del expediente, el director de Relaciones Externas de MRW comunicó a los abogados del jugador que el envío seguía sin aparecer, por lo que éstos interpusieron la correspondiente denuncia ante el juzgado de guardia de Bilbao.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios