Menú
TRAS RECOGER A DIEGO DEL CENTRO DE ACOGIDA

La madre del "niño del Royo" pide a la Junta y a la sociedad que les "dejen tranquilos"

La madre biológica del Niño del Royo, Margarita Bernal, reclamó este miércoles a la Junta de Castilla y León y a la sociedad "un trato justo, que nos dejen tranquilos a mí, a mi hijo y a su padre para que podamos vivir felices", después de que los Servicios Sociales le entregarán de nuevo al pequeño.

L D (EFE)  Madre e hijo pasaron la noche juntos después de que el menor fuera trasladado al domicilio familiar el martes por la noche por el director y el subdirector del centro de acogida.

En un principio, y según la madre, los responsables del hogar cuna la llamaron para pedirle que estuviera en casa sobre esa hora "porque me iban a traer la ropa de Diego y luego se presentaron con él, me llevé la alegría más grande, me puse contentísima", explicó Bernal. La primera noche que el pequeño ha pasado en el domicilio familiar en esta nueva etapa de su corta vida, ha sido "bastante tranquila, el niño ha tosido un poco y yo he dormido regular, el niño no ha extrañado nada", comentó a los periodistas la progenitora.

Respecto a la posibilidad de ir a visitar al padre del niño y su compañero sentimental, que se encuentra internado en una prisión psiquiátrica de Alicante, la madre confirmó que "es posible que vayamos, tenemos previsto ir a visitar al padre durante estas vacaciones". En este sentido, añadió que el progenitor llamó por teléfono esta misma mañana y ha estado hablando con el niño "que le ha contado lo feliz que se sentía y las ganas que tiene de verlo", señaló Bernal.
 
Pide a la Junta que respete la decisión del juez

Para el año que comienza, Bernal pidió entre sollozos que "nos dejen vivir felices con el niño, que a mi hijo le quiero mucho y que la Junta de Castilla y León no intente deshacer nada de lo que ha hecho el juez, que respete su decisión que es lo mejor para todos".

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rosa Valdeón, confirmó el martes que los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León recurrirán la resolución judicial, al considerar que la vuelta con la madre no es lo mejor para el pequeño. Margarita Bernal indicó que ella siempre ha cuidado "muy bien" al niño, por lo que solicitó a la consejera de Familia del Gobierno castellanoleonés que "me deje de meter miedo con sus declaraciones, de que va a volver al centro, esa señora también tendrá hijos y pretendo que se meta en mi piel", dijo.

En Sociedad

    0
    comentarios