Menú

El fundador y ex presidente de Parmalat podría haber huido al extranjero

El fundador y ex presidente de Parmalat,  Calisto Tanzi, no se ha presentado ante el Tribunal de Parma, donde debía declarar sobre la crisis de la sociedad, y se sospecha que puede haber huido al extranjero. La declaración de Tanzi y de su hijo, Stefano, es considerada de vital importancia por los fiscales que investigan las irregularidades contables de Parmalat, que se ha declarado en quiebra tras conocerse el multimillonario fraude contable.

LD (EFE) Según informaron fuentes judiciales, uno de los abogados de la familia Tanzi realizó una llamada telefónica desde España explicando que sus clientes "tenían necesidad de una pequeña pausa de reposo" para reflexionar sobre todo lo sucedido.
 
El letrado, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, explicó que en la actual situación, el ex presidente de Parmalat y su hijo "están sujetos a una excesiva presión por parte de la prensa y de la opinión pública", insistiendo en que no se trata "de una huida".

La Fiscalía de Parma, que coordina la investigación sobre las cuentas falsas del primer grupo alimentario italiano, había dispuesto este miércoles el registro en el domicilio de los Tanzi, en Collecchio, a diez kilómetros de Parma y donde se encuentra la sede central de la sociedad.

El grupo de alimentación Parmalat se ha visto obligado a presentar la bancarrota en un esfuerzo por superar un agujero financiero en sus cuentas, que la Fiscalía cifra en 7.000 millones de euros. Este escándalo ha obligado a Berlusconi a aprobar un decreto ley para asegurar la continuidad de los puestos de trabajo.

La crisis de Parmalat, urdida durante largo tiempo, surgió la semana pasada cuando el Bank of America declaró falso un comunicado que mostraba casi 4.000 millones de euros en inversiones atribuidas a una unidad del grupo en las islas Caimán. Fuentes judiciales estiman que el agujero en las cuentas de Parmalat alcanza los 7.000 millones de euros, aunque la prensa italiana afirma que podría llegar hasta los 10.000.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Milán, que ya ha citado a unas 20 personas, incluido el fundador de la firma, Calisto Tanzi. Los fiscales afirman que las investigaciones están avanzando rápidamente y pronto se sabrá cómo es posible que una compañía que tenía 4.200 millones de euros en sus cuentas estaba, en realidad, en quiebra.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios